www.cuencanews.es
José Luis Martínez Guijarro
Ampliar
José Luis Martínez Guijarro

Martínez Guijarro: “Buscamos herramientas para incentivar la instalación de empresas en zonas escasamente pobladas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 11 de julio de 2020, 00:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado en Cuenca que el documento suscrito el pasado viernes por los Gobiernos de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón solicita al Gobierno de España la puesta en marcha de medidas “para incentivar instalación de empresas en zonas escasamente pobladas” en el territorio autonómico.

Se trata, tal y como ha detallado, de ayudas que actualmente no se contemplan por parte del Estado que, actualmente, únicamente contempla el apoyo a la inversión. “Ese es el hecho diferencial con respecto al sistema que tenemos en la provincia de Cuenca y en el conjunto de las zonas ITIs de la región”, ha señalado el vicepresidente que ha aludido al ejemplo de Noruega, país donde la Unión Europea ha autorizado estas ayudas.

En concreto, se trata de reducir costes de funcionamiento a las empresas asentadas en los territorios escasamente poblados -- actualmente solo Cuenca, Teruel y Soria están catalogadas así porque tienen población inferior a 12,5 hab/Km2-- dos tipos de gastos: los logísticos y “la reducción de hasta el 20% de los costes laborales de las empresas. “ Lo que pedimos al Gobierno de España que haga el trámite para que la Unión Europea autorice este tipo de ayudas” para que el Gobierno central pueda implantarlas.

Finalmente, el vicepresidente ha insistido en que esta solicitud también incluye la petición de que los territorios adyacentes, que en el caso de Castilla-La Mancha son las comarcas de Molina de Aragón y la Sierra Norte de Guadalajara, sean tenidos en cuenta como zonas más desfavorecidas en el próximo mapa de ayudas regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios