www.cuencanews.es
Casi un millar de personas utilizaron el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo durante el fin de semana
Ampliar

Casi un millar de personas utilizaron el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo durante el fin de semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de julio de 2020, 16:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez, se ha mostrado “bastante satisfecho” con las cifras sobre el uso del servicio de lanzaderas al Casco Antiguo en su primer fin de semana, que utilizaron casi un millar de conquenses, concretamente 990. Así se lo ha manifestado a los representantes de sectores afectados en una reunión en la que han intercambiado impresiones de cara a valorar y mejorar la iniciativa en la medida de lo posible.

El total de usuarios de autobús urbano durante este fin de semana ha sido de 4.064, frente a los 3.260 del fin de semana anterior, lo que supone hasta 804 más que “se han decidido por este medio de transporte, previsiblemente por el servicio de lanzaderas”, ha apuntado el edil. Unas cifras “muy positivas, teniendo en cuenta la situación actual de prevención por la Covid-19, que esperamos sigan mejorando durante el resto del verano”.

Desgranando los datos, el sábado fue el día con más afluencia, con 651 usuarios de los autobuses lanzadera, que el viernes alcanzaron la cifra de 134 y el domingo la de 205. Cabe señalar que en estas cantidades hay que tener en cuenta los horarios de servicio, que fueron el viernes de 19,00 a 1,15 horas, el sábado de 10,30 a 2,00 horas y el domingo de 10,30 a 18,30 horas. En cuanto al “pico” con mayor movimiento se registró entre las 18,30 y las 21,30 horas del sábado, que registró un total de 289 usuarios.

En dicha reunión han participado responsables de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo; de las asociaciones de CEOE Cepyme Cuenca HC Hostelería, Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, y Adisbecu (Asociación Provincial de Empresas Distribuidoras de Bebidas); de la Asociación Radio-Taxi Cuenca y de los parkings del Casco. Todos ellos han puesto en valor la búsqueda de consenso por parte del Ayuntamiento de Cuenca y han hecho sus aportaciones de cara a mejorar el nuevo servicio.

Esta iniciativa se mantendrá durante el resto de fines de semana del verano, concretamente de los meses de julio y agosto, y cabe recordar que el precio es el mismo que el del resto de líneas, 1,20 euros el billete sencillo o pago con bonobús, teniendo en cuenta que en caso de transbordo se podrá utilizar el mismo billete y no se tendrá que pagar uno adicional.

Incidir de nuevo también en que el servicio de lanzaderas seguirá coincidiendo con el cierre al tráfico privado al Casco Antiguo, permitiendo solamente el paso a vehículos de residentes debidamente acreditados, usuarios de hoteles, acceso a aparcamientos públicos, carga y descarga o vehículos de servicio público como taxis. Por lo que respecta a las líneas 1 y 2, mantendrán su horario y recorrido actual hasta que se inicie el servicio de las lanzaderas, momento en el cual estas líneas seguirán funcionando pero sin subir a la zona alta de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios