www.cuencanews.es
La periodista conquense Águeda Lucas y la ilustradora toledana Esther Pez autopublican un cuento sobre el coronavirus
Ampliar

La periodista conquense Águeda Lucas y la ilustradora toledana Esther Pez autopublican un cuento sobre el coronavirus

'Vencimos a la reina Coronavirus' es el título de su segunda obra juntas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de julio de 2020, 19:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La periodista y escritora conquense Águeda Lucas y la ilustradora toledana Esther Pez (Esther García Peces) han autopublicado un cuento que narra de forma resumida y adaptada a un lenguaje más sencillo para niños la historia del coronavirus y el confinamiento. 'Vencimos a la reina Coronavirus' es un cuento para todos los públicos que explica de forma ágil y resumida y con magníficas ilustraciones la crisis sanitaria que vivimos en 2020. Además de una historia para recordar lo sucedido es para recordarnos todo lo bueno que somos capaces de hacer cuando trabajamos unidos.

El cuento, de tamaño cuartilla y de tapa blanda, está a la venta en Amazon (cutt.ly/PawqD14)desde este 16 de julio a un precio de 8 euros para el formato impreso y de 4 euros para el formato digital Kindle. Han elegido este tamaño y propiedades del libro para que sea “fácil de llevar a cualquier parte, para que nos acompañe en esta aventura de vivir mientras terminamos de vencer al coronavirus”.

Las autoras consideran que aunque aún no se ha ganado la batalla al coronavirus ya va mucho camino hecho. Con la publicación del cuento también quieren agradecer el trabajo de tantos colectivos más y menos visibles que han trabajado y trabajan durante esta crisis y recordar a las víctimas de este virus.

Este cuento es el segundo que ambas publican juntas. El anterior título fue 'El caballero del castillo roto' en 2017, aunque ambas tienen más obras publicadas con otros creadores.

La idea

La idea de este cuento nació gracias a la sugerencia de dos niños de Cañamares (Cuenca), Nerea y Rafa, quienes hacia la mitad del confinamiento propusieron a Lucas que hiciera un libro sobre este tema. Ella se puso manos a la obra y en unos días tenía creada la historia que quería contar y sugerencias sobre las ilustraciones. Entonces, habló con la ilustradora toledana para contarle su idea y animarla a participar creando los dibujos. Durante las últimas semanas de confinamiento Pez creó las ilustraciones y en el mes de junio se hicieron los últimos retoques y correcciones para poder publicar el cuento.

La periodista conquense Águeda Lucas y la ilustradora toledana Esther Pez autopublican un cuento sobre el coronavirus
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios