www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca apunta las subvenciones para mejorar proyectos de prevención de riesgos laborales
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca apunta las subvenciones para mejorar proyectos de prevención de riesgos laborales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de julio de 2020, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca apunta a sus asociados la existencia de una línea de subvenciones del Gobierno Regional para fomentar proyectos de mejoras en prevención de riesgos laborales para el ejercicio 2020.

Eurocaja Rural ha colaborado para que esta circular del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales llegara a los asociados de la Confederación de Empresarios de Cuenca.

Las ayudas han sido proyectadas por el Gobierno Regional a través de la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral y de estas subvenciones pueden beneficiarse pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos.

El plazo de presentación de las solicitudes debe hacerse entre el 10 y el 30 de julio de 2020, ambos inclusive y deberán hacerlo de forma telemática en la web del Gobierno Regional.

La subvención puede llegar hasta el 35% del coste de las inversiones subvencionadas con un máximo de 15.000 euros por beneficiario.

Conceptos subvencionables

Entre los componentes que se pueden sufragar a través de estas ayudas están la sustitución de maquinaria, la adquisición de elementos y dispositivos específicos para la consignación de maquinaria y la adaptación de puestos de trabajo.

Del mismo modo, este dinero puede utilizarse para el control de contaminantes, para unidades de descontaminación o la adaptación ergonómica de los puestos de trabajo.

Además, se incluye como concepto subvencionable la protección de huecos y desniveles, la motorización de puertas y portones mecánicos, la adaptación de instalaciones eléctricas, equipos auxiliares para manipulación de cargas, protección de estanterías mecánicas y señalización de seguridad.

En la construcción se incluyen como conceptos subvencionables andamios de fachada de componentes prefabricados de las clases 4, 5 y 6, sistemas provisionales de protección de borde de las clases A, B o C y dispositivos de protección para caída en altura.

No serán subvencionables vehículos, equipos usados o equipos de protección individual, así como elementos de limpieza o desinfección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios