www.cuencanews.es
Calle Canónigos
Ampliar
Calle Canónigos (Foto: cuencanews.es)

Aprobado el proyecto técnico para la reparación del muro y sustitución del colector de saneamiento de la calle Canónigos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de julio de 2020, 01:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico para la reparación del muro, sustitución del colector de saneamiento y reposición del pavimento de la calle Canónigos. La vía se cortó a finales del mes de septiembre para estudiar las causas del rebaje de la vía y realizar las actuaciones necesarias para resolverlo.

La portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, ha señalado que “después de realizar los correspondientes estudios en una zona bastante complicada y delicada para constatar las causas de esta incidencia, relacionada con filtraciones de agua, se han dado ya los pasos necesarios para arreglar la vía”. Una actuación “muy necesaria tanto por razones de seguridad como por el lugar emblemático del que estamos hablando, junto a nuestras simbólicas Casas Colgadas”, ha añadido.

Este órgano ha dado también el visto bueno a la adjudicación de la licitación para la contratación de la obra del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de la Diputación Provincial para la renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en Mohorte y Villanueva de los Escuderos. Dicha adjudicación se ha hecho a la Sociedad Mercantil Gaditana de Firmes y Construcciones, SL, por un importe total de 24.000 euros.

La JGL ha sacado adelante, por otro lado, la adjudicación de las ayudas a la conciliación familiar y laboral, recayendo en un total de 83 familias que han recibido subvención de esta convocatoria dirigida a responsables o tutores con niños que cursan estudios entre el segundo ciclo de Educación Infantil y el tercer ciclo de Educación Primaria de Cuenca y que estén empadronadas en el municipio.

También se ha aprobado el levantamiento de la suspensión del contrato de prestación de los servicios de la Banda Municipal de Música, acordándose que se posponga la ejecución de aquellas actuaciones que habría prestado la Asociación Cultural Virgen de la Luz, responsable del conjunto, durante el periodo de suspensión del contrato a otras fechas fijadas de común acuerdo entre las partes dentro del periodo de vigencia del contrato, previsto hasta final de año, abonándose por parte del Ayuntamiento el precio fijado en el contrato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios