www.cuencanews.es
Practicadas las pruebas PCR a los jóvenes confinados de Villamayor de Santiago
Ampliar

Practicadas las pruebas PCR a los jóvenes confinados de Villamayor de Santiago

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de julio de 2020, 02:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sanidad ha practicado ya las pruebas PCR a los jóvenes confinados desde hace diez días en Villamayor de Santiago después de haber tenido contacto con otro joven de Madrid que pasó un fin de semana en este municipio y dio positivo por coronavirus.

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, las pruebas se han practicado ya y están a la espera de los resultados.

El Ayuntamiento de Villamayor de Santiago hizo público la semana pasada el confinamiento de 17 jóvenes de la localidad, que el fin de semana del 11 y 12 de julio tuvieron contacto con otro joven que, al regresar a Madrid, dio positivo por COVID-19.

El joven alertó al pueblo de la situación, y el protocolo que se puso en marcha supuso el confinamiento de 17 jóvenes en Villamayor y otros seis en Madrid.

El alcalde, José Julián Fernández, ha reconocido en declaraciones a Efe que están a la espera de conocer los resultados para confirmar que no hay ningún positivo, pero también ha afirmado que la localidad ha vivido estos días con “tranquilidad”.

De momento, ninguno de los jóvenes confinados ni tampoco otros vecinos han mostrado síntomas, por lo que esperan que los resultados de las pruebas PCR sean negativos y se pueda recuperar la normalidad “aunque siempre manteniendo todas las medidas de precaución, como el uso de mascarillas”.

Fernández ha explicado que finalmente han sido 19 las PCR realizadas este martes en la localidad, y el pueblo está “deseando que pase todo esto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios