www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresas de las ayudas para protegerse frente al contagio del Covid 19
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresas de las ayudas para protegerse frente al contagio del Covid 19

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de julio de 2020, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca informa a sus empresas de las ayudas puestas en marcha por el Gobierno Regional, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, con el fin de subvencionar medidas de protección frente al coronavirus.

Esta información ha llegado a sus asociados gracias a la colaboración de Eurocaja Rural que ha colaborado con la organización empresarial para trasladar esta información a empresas y autónomos.

Esas solicitudes deben presentarse de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la web www.jccm.es hasta el próximo 30 de julio incluido.

Con el dinero de esta subvención se puede sufragar la instalación de mamparas o barreras físicas de protección y la adquisición de equipos o sistemas de desinfección.

Asimismo, hay ayudas para adaptar elementos o instalaciones del centro de trabajo para garantizar la distancia interpersonal, o aplicaciones tecnológicas para el control de aforos y accesos.

Además, son subvencionables elementos estancos para depositar los residuos desechables de protección tales como papeleras, la adquisición de elementos fijos dispensadores de desinfectantes, y la señalización informativa sobre medida de seguridad.

Cuantía

La cuantía de la subvención será del 50% del coste de las inversiones subvencionadas, con un máximo de 2.000 euros por beneficiario.

Las inversiones deberán realizarse en el año 2020, entre la publicación de la orden el pasado 9 de julio y la fecha en la que se establezca en la conexión individual de la concesión de cada beneficiario y excepcionalmente podrá admitirse la ejecución de inversiones desde la entrada en vigor del Estado de Alarma.

La cuantía de estas ayudas no podrá superar la cantidad de 8.000 euros y en ella se podrán imputar los gastos realizados y pagados desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020. Eso sí, se aclara que no podrán obtener esta ayuda aquellos que la hayan recibido en los dos años anteriores.

Estas ayudas solo podrán presentarse de forma telemática a través del formulario incluido en la sede electrónica de la administración de la junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es.

Gastos subvencionables

Entre los gastos subvencionables se podrán incluir los de personal propio o contratado que esté derivado directamente del proyecto subvencionable, así como los gastos de consultoría y asistencia técnica. Además, se incluirán los gastos de oficina, promoción, publicación, edición y difusión.

En el caso de que se trate de actividades formativas se podrá subvencionar la hora impartida con un máximo de ochenta euros por hora cuando el taller, jornada o actividad exija una cualificación técnica determinada o la materia a impartir tenga una especial complejidad.

La plantilla, en el momento de presentar la ayuda no puede ser inferior a las 25 personas trabajadoras y debe garantizarse el compromiso de la dirección de la empresa y la implicación de la representación legal de los trabajadores en la elaboración e implantación del plan de igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios