www.cuencanews.es
Cristina Fuentes, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento
Ampliar
Cristina Fuentes, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento

Ciudadanos de Cuenca presenta una iniciativa para el acceso a Cuenca por la carretera de Alcázar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de julio de 2020, 01:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha puesto el foco de atención de su grupo municipal para el próximo pleno del 30 de julio, en los accesos a la ciudad, ahora en concreto en el acceso sur, por la carretera de Alcázar.

Siguiendo su programa electoral, Ciudadanos propone ahora al pleno del Ayuntamiento, una solución de gestión urbanística para la mejora y rehabilitación integral de dicho acceso a la ciudad. Una de las formas más transitadas por los visitantes para entrar al municipio, por ser el medio en que los usuarios del servicio de Ave, acceden a la ciudad. “Tenemos que mejorar la imagen de Cuenca desde el mismo momento en que el visitante accede a ella. Por eso, una actuación de gestión urbana de este acceso, mejorará la primera impresión que los turistas adquieren de nuestra ciudad. Ahora, más que nunca, es necesario remover los obstáculos que deterioran la imagen urbana, en este momento en que necesitamos potenciar Cuenca como destino turístico de referencia” ha explicado la edil del grupo naranja.

La moción, ofrece una solución técnica para convertir en vial urbano, la entrada a la ciudad por la carretera N-400, y solicita al pleno, tanto la realización de las consultas pertinentes a la JJCC CLM, como la programación de una solución conjunta de diseño urbano, gestión y ejecución de la obra de urbanización, a través de un plan especial de infraestructura para esa zona. “El objetivo es utilizar este instrumento normativo urbanístico, para aunar trámites y acortar significativamente los tiempos, garantizando una solución unitaria y coherente para este acceso a la ciudad” ha señalado la edil del grupo naranja, a lo que ha añadido que “Ciudadanos se comprometió a luchar por sus promesas electorales, entre las que se encuentran un proceso de acupuntura urbana y un tratamiento adecuado y ágil para los accesos a la ciudad, ya que la mejora urbana, es una de nuestras prioridades esenciales”.

La edil del grupo naranja también propondrá al equipo de gobierno la creación de una zona de “camping municipal” para caravanas y auto-caravanas. “De esta forma, potenciaremos el turismo de naturaleza que tanto caracteriza a Cuenca y generaremos beneficios para las arcas municipales con una reducida inversión inicial” ha explicado la concejal.

En relación a las preguntas que formulará al equipo de gobierno en el próximo pleno, Ciudadanos se ha interesado por la política verde dadas las últimas actuaciones consistentes en la desaparición de numerosos árboles de la ciudad, cuyos alcorques han sido tapados con cemento por los equipos de mantenimiento del Ayuntamiento. “No entendemos por qué no se han replantado los árboles que, en enero, denunciamos que estaban siendo envenenados en un acto de vandalismo. Queremos saber los motivos de esta tala indiscriminada y de esta política contraria a un desarrollo verde del municipio, al decidir entre otras cuestiones, la no reposición del arbolado que se deteriora, provocando así una degradación medioambiental” ha denunciado la concejal.

También se interrogará sobre una posible solución para hosteleros y trabajadores de la hostelería en el Casco Antiguo que ven como, los fines de semana y con motivo de las llamadas “lanzaderas”, se corta el acceso a cualquier vehículo a la parte alta de la ciudad. “Si queremos reactivar el turismo, debemos proteger a los trabajadores y empresarios del sector, por lo hay que dar una solución a este problema, motivado por la implantación de las lanzaderas” ha finalizado Cristina Fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios