www.cuencanews.es
La Diputación convoca las ayudas 'Cuenca Integra' dotadas con 250.000 euros destinadas a asociaciones socio-sanitarias
Ampliar

La Diputación convoca las ayudas "Cuenca Integra" dotadas con 250.000 euros destinadas a asociaciones socio-sanitarias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 31 de julio de 2020, 14:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy la convocatoria de ayudas Cuenca Integra dotada con 250.000 euros que irán destinados a asociaciones con fines sociales y socio-sanitarios para el desarrollo de programas en la provincia. Este año desde el área de Servicios Sociales se ha trabajado con la mayor diligencia posible para que estas ayudas pueden llegar lo antes posible a estos colectivos que se han visto tan afectados por la crisis sanitaria de la Covid-19.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que esta convocatoria tiene como finalidad última mejorar la calidad de vida de las personas que “peor lo están pasando”, aquellas con problemas de salud, personas con discapacidad o que se encuentran en situaciones de dificultad económica. Por tanto, este año donde “nos encontramos en medio de una pandemia” es precisamente en este momento cuando la inabarcable labor que realizan cobra más importancia, si cabe.

En este sentido, desde el actual ejecutivo han reiterado su compromiso con el área de Servicios Sociales, ya que es uno de los pilares fundamentales de la Diputación, ya que permite que estas asociaciones sin ánimo de lucro desarrollen actividades y proyectos en todos los rincones de la provincia. Martínez Chana considera que la sociedad tendrá siempre una deuda con todas estas personas que dedican su tiempo de forma altruista para conseguir que el mundo sea un lugar mejor.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha publicado las bases de la convocatoria donde se recogen dos modalidades de ayudas, por un lado a aquellas organizaciones que gestionen uno o más centros ocupaciones que podrán recibir una ayuda de hasta 60.000 euros; y por otro, proyectos que desarrollen actividades dentro de la rama socio-sanitaria que contarán con una subvención de hasta 7.000 euros, entre estas iniciativas se incluyen aquellas destinadas al cuidado asistencial, a la integración socio-laboral, la promoción de la salud, promoción de los colectivos vulnerables o para ayudar a las familias en aspectos como el educativo o el psicológico, entre otras cuestiones.

La asignación de estos fondos se hará por criterios de valoración donde se tendrán en cuenta la difusión, participación y formación de las actividades, la calidad técnica del proyecto, la perspectiva de género, el ámbito territorial o el número de socios que compongan cada organización.

Las asociaciones interesadas en concurrir a esta convocatoria pueden presentar su solicitud de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación durante los próximos 20 días hábiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios