www.cuencanews.es
La patronal apoya la puesta en marcha de la aplicación ‘Radar Covid’
Ampliar

La patronal apoya la puesta en marcha de la aplicación ‘Radar Covid’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de agosto de 2020, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca apoya la puesta en marcha por parte de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España de la aplicación Radar COVID.

En la línea de lo ya expresado por CEOE, la Confederación de Empresarios de Cuenca estima que será una importante herramienta para evitar con mayor efectividad el crecimiento de nuevos rebrotes.

En este sentido consideran que será positiva para evitar contagios, apostar por la salud de las personas y por lo tanto también por el normal funcionamiento de las empresas, de ahí que se recomiende su uso a los usuarios con el fin de reducir estos riesgos.

Profundizar

CEOE CEPYME Cuenca señala que CEOE ha adelantado que propondrá al resto de agentes sociales que se trabaje para profundizar en este proyecto, con el fin de que este sistema tenga una aplicación más desarrollada en el marco de la empresa.

De este modo, lo que se persigue es proteger a los trabajadores de la COVID 19 y por lo tanto, con esta apuesta, se resguarde la actividad económica de nuestro país.

La idea es que se pueda localizar el problema y por lo tanto poder tratarlo de manera efectiva, evitando mayores problemas, siempre preservando la privacidad de los usuarios.

CEOE insiste en que la economía española no puede enfrentarse a un rebrote similar como el que se sufrió en el mes de marzo, que nos lleve a un nuevo confinamiento y por lo tanto a una nueva paralización de la actividad, lo que tendría unas consecuencias durísimas.

Por todo ello, se emplaza a las administraciones públicas a implicarse en este proyecto y del mismo modo se hace un llamamiento a la responsabilidad de toda la sociedad con la confianza de que todos sigan el objetivo común de proteger la salud de los ciudadanos y la actividad económica, para avanzar en la superación de esta crisis sanitaria y económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios