www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

CEOE CEPYME Cuenca subraya el papel del sector de alimentos y bebidas en la economía provincial

miércoles 09 de septiembre de 2020, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca subraya el papel fundamental que en el ámbito económico juega el sector de alimentos y bebidas en la economía provincial, siendo el que más ha crecido en los últimos años.

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que se trata de unas empresas que todavía pueden crecer más basadas en la calidad de sus productos y su precio competitivo, lo que le está permitiendo conquistar otros mercados.

Así, junto al transporte y al turismo, es el sector que está empujando en mayor medida nuestra economía, sumando a ello su potencial de crecimiento en próximos años.

De hecho, la Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que lo ideal es que los muchos y buenos productos que hay en nuestra provincia se transformen también en ella, generando de este modo una plusvalía traducida en actividad económica y empleo.

Sector vital

CEOE CEPYME Cuenca apunta que la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de este sector, que ha resultado vital, de ahí que reclamen un decidido apoyo a estas empresas por parte de las distintas administraciones.

Por este motivo se pide que se apuesten por fórmulas como las desgravaciones fiscales y se apueste por la incorporación del talento y las nuevas tecnologías en estas empresas como un factor que las dotará de competitividad.

Destacan igualmente el esfuerzo del sector por unos alimentos y bebidas seguros y saludables que no ha dejado de trabajar durante el Estado de Alarma para abastecer a la población, mostrando un fuerte compromiso con la sociedad en los peores momentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios