www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Educación ya ha adjudicado el profesorado al colegio de Fuentelespino de Haro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de septiembre de 2020, 19:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha adjudicado profesorado al colegio de Fuentelespino de Haro y se encuentra trabajando en la cabecera del CRA a la espera de la formalización de las matrículas de los alumnos.

Así lo ha asegurado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, tras las acusaciones del alcalde de la localidad, Benjamín Prieto, en las que indicaba que no se habían comenzado las clases por falta de docentes.

María Ángeles Martínez ha explicado que las solicitudes de admisión por parte de las familias se presentaron a lo largo del viernes e incluso que hay dos con los que desde la Delegación Provincial de Educación ha sido imposible contactar.

Tras ese proceso desde la delegación se está en coordinación con el director de la sección a la que pertenece para formalizar la matrícula y que estos chicos y chicas, que ya estaban escolarizados en otros centros, puedan comenzar a recibir desde mañana las clases en su municipio.

La delegada de la Junta ha puesto en valor la celeridad que han tenido desde la Delegación Provincial para atender esta petición “a pesar de que su alcalde la presentó en tiempo de descuento” y ha lamentado que Benjamín Prieto “siga empeñado en torpedear el inicio del curso y convertir la apertura de un colegio que siempre es una buena noticia en una nueva trifulca”.

En este sentido, ha remarcado que “ojalá que Prieto hubiera tenido el mismo empeño en mantenerla abierta cuando Cospedal le cerró esta escuela con más alumnos que con los que se le va a abrir ahora”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios