www.cuencanews.es
Cuenca acoge la tradicional bendición de animales en honor a San Antón

Cuenca acoge la tradicional bendición de animales en honor a San Antón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de enero de 2011, 22:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Numerosos conquenses se han acercado esta tarde hasta el parque se San Antón, situada en la avenida Virgen de la Luz de la capital, que acoge, como todos los años, la tradicional bendición de mascotas con motivo de la celebración del día del patrón de los animales.

El párroco de la iglesia de la Virgen de Luz  ha sido el encargado de derramar sobre las mascotas agua bendita. Conjuntamente el párroco ha asegurado que son muchos los que tienen fe al santo y ha recordado que antes traían muchos animales de carga y tiro mientras que ahora casi todos son mascotas.


Además de la bendición, los dueños de los animales reciben unos panecillos que, según la leyenda, se mantienen tiernos durante un año si se guardan junto a una moneda.

 

Muchos conquenses de otro barrios, se acercaron a la parroquia con sus mascotas para pedirle a San Antón salud para sus animales.

Procesión
Antes de la bendición de los animales, a las 16h tenia lugar la tradicional procesión por las calles del barrio de San Antón, a su término se realizo el reparto de panecillos, que según informa el ayuntamiento durante hoy y ayer se han repartido cerca de 44.000 panecillos.

Cerca de 44.000 panecillos se han repartido entre hoy y ayer

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios