www.cuencanews.es
Montiel se compromete a agilizar los trámites para convalidar los carnés de instalaciones térmicas

Montiel se compromete a agilizar los trámites para convalidar los carnés de instalaciones térmicas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de enero de 2011, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Director General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Benito Montiel, se ha comprometido a agilizar los procedimientos para convalidar los carnés de instaladores. Así se lo hizo saber en Cuenca al presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca, Andrés Salcedo, que se reunió con él con el fin de encontrar una salida a este problema muy importante para los empresarios del sector.



Así, en 2007 había cuatro tipos de carné, instalador de climatización, instalador de calefacción, mantenedor de climatización y mantenedor de calefacción. Sin embargo, con el nuevo RITE (Reglamento de las Instalaciones Térmicas de los Edificios), todos ellos se iban a sustituir por un sólo carné de Instalaciones Térmicas, aunque para tenerlo es necesario disponer de los otros cuatro. Así es obligatorio que los empresarios y trabajadores completen los carnés que les faltan mediante cursos antes de que termine enero.

Sin embargo, ha surgido un problema y aquellos que habían conseguido alguna de estas titulaciones previas fuera de Castilla-La Mancha, están viendo como no se les convalidan y tampoco existe un procedimiento establecido para ello, así que desde ACOIN han pedido que se agilicen los trámites para lograr el título antes de que finalice el plazo en febrero. Esta solicitud fue bien acogida por el Director General de Industria, Energía y Minas, Benito Montiel, que se comprometió a realizar un procedimiento de manera urgente con los instaladores.

 

Nuevo Reglamento

En esta misma reunión Benito Montiel también pidió a Salcedo que a través de ACOIN hicieran sus propias aportaciones al Nuevo Decreto de Actividades con el fin de poder consensuar una serie de elementos comunes entre los diferentes sectores.

Los miembros de la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca se comprometieron a colaborar en esta labor con el Gobierno Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios