www.cuencanews.es

A la alcaldesa de Honrubia y Diputada Provincial del PP, Soledad Nieva Garrido

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de mayo de 2017, 05:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Quienes me conocen saben que no me gusta la polémica ni el protagonismo, pero al igual que no me quedó más remedio que denunciar públicamente la negativa de la alcaldesa a entregarme la documentación requerida en varias ocasiones, no puedo ahora callarme ante las mentiras vertidas sobre mí, acusándome de no importarme mi pueblo.

 

Señora alcaldesa, yo no tengo necesidad de sacar ningún rédito político; usted tal vez sí. Pero mi obligación como concejal portavoz de la oposición y mi derecho como ciudadano del municipio de Honrubia es saber cómo y en qué se gasta el dinero de nuestros vecinos.

 

Por eso insisto de nuevo en que se me haga entrega de la documentación requerida, pues lo único que nos ha facilitado hasta el momento en el último Pleno ordinario fue una lista de facturas sin especificar, en la mayoría de los casos, ni el concepto ni la procedencia de la factura, así como otra lista de Decretos en los que no explica nada.

 

La alcaldesa de Honrubia vuelve a mentir al decir que el Pleno ordinario llevaba unos días convocado, porque el expediente se inició el día 24 de abril -qué casualidad, justo el mismo día en que se publicaron mis declaraciones en prensa- y la sesión fue convocada al día siguiente para el 27 de abril. Datos todos estos que se pueden comprobar fácilmente.

 

Dice también la a su vez diputada provincial por el Partido Popular que en esta ocasión se ha retrasado la convocatoria del Pleno ordinario porque quería llevar al mismo el proyecto del parking –proyecto que ya se había aprobado el 21 de diciembre de 2016-, pero le recuerdo que existen los Plenos extraordinarios, que se pueden convocar en cualquier momento aunque sólo sea para un punto concreto, como hizo con el que convocó en febrero.

 

En aquel Pleno al que por causas ajenas a mi voluntad no pude asistir pero en el que sí estuvieron mis compañeros concejales socialistas, sólo había un punto, precisamente la aprobación del expediente de contratación del parking municipal. En dicha sesión, sin mi presencia, parece ser que se me nombró vocal de la Mesa de Contratación del parking, algo que nunca se me comunicó de forma oficial, además de que posteriormente se me convocó con menos de 24 horas de antelación para la apertura de ofertas. No acudí a tal convocatoria como señal de protesta y así lo hice saber por escrito. Y que diga que el hecho de que yo no estuviera ralentizó el proceso es simplemente de risa.

 

Por todo ello quiero hacerle llegar mi opinión y que deje de una vez de escudarse en el secretario, al que siempre utiliza como excusa, para ocultar las cuentas que lleva sin entregarme desde el mes de octubre del año pasado. Porque, señora Nieva Garrido, sacar un extracto bancario es algo muy sencillo y rápido, algo que ya sabe pues así lo ha hecho desde el comienzo de la legislatura y hasta el 6 de octubre de 2016, dejando de hacerlo después incomprensiblemente.

 

Sé perfectamente cómo funciona la administración y sé lo que dice la Ley, y si la señora alcaldesa de Honrubia no tiene nada que ocultar, ¿por qué no entrega la información que le pido? Según su contestación en el último Pleno ordinario, “porque no le da la gana”. Con contestaciones que así, no hay más que decir sobre el talante de la primera edil.

 

 

Manolo Buendía
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Honrubia

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios