www.cuencanews.es
Care Santos encandila a una decena de clubes de lectura en su encuentro en la Casa de la Cultura de Tarancón

Care Santos encandila a una decena de clubes de lectura en su encuentro en la Casa de la Cultura de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de mayo de 2017, 00:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

De intensa bien se puede calificar la jornada del miércoles para Care Santos en la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2017. Y es que al encuentro de por la mañana con estudiantes en la Facultad de Bellas Artes para hablar de su libro sobre delincuencia juvenil titulado ‘Mentira’, se sumaba por la tarde otro en la Casa de la Cultura de Tarancón, esta vez en torno a su obra ‘Deseo de chocolate’, al que asistieron más de 120 personas.

 

Cita ésta a la que no faltó el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, quien, tras agradecer a la flamante Premio Nadal 2017 su presencia en Tarancón, subrayó el especial interés de la Diputación en llevar la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ a la provincia, porque, de esta manera, no solo se fomenta la lectura entre los ciudadanos de nuestros pueblos, sino que también se les da la oportunidad de disfrutar de escritores de primer nivel a través de este tipo de encuentros.

Con la presencia de una decena de clubes de lectura procedentes de Fuente de Pedro Naharro, Horcajo de Santiago, Villamayor de Santiago, Saelices, Carrascosa del Campo, Torrubia del Campo y, como no, Tarancón, la escritora catalana realizó un repaso exhaustivo sobre su obra ‘Deseo de chocolate’. Una novela en la que, con la pasión por el chocolate como hilo conductor, se emprende un interesante viaje en el tiempo recorriendo tres siglos de historia a través de tres mujeres: Sara, Aurora y Mariana; todo ello con Barcelona como escenario.

Santos subrayó de esta obra la importante labor de investigación que tuvo que acometer para que esta historia fuera lo más real y fiel posible a la época, incluso intentando localizar en los archivos al propietario de la fábrica de chocolate, objeto de esta novela, aunque al final fue imposible.

Un esfuerzo que, por cierto, sí fue valorado por los clubes de lectura presentes en el acto, al menos, a tenor del interés despertado por la lectura del libro, que llevó consigo un fluido intercambio de impresiones entre autora y lectores, que valoraron en gran medida su creatividad para armar una interesante trama en torno a algo tan trivial como una novedosa máquina de hacer chocolate.

De esta manera y con la correspondiente firma de ejemplares, concluía este encuentro, que resultó todo un éxito de asistencia y participación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios