www.cuencanews.es
Constituidos los consorcios de Medio Ambiente y Cuenca 112

Constituidos los consorcios de Medio Ambiente y Cuenca 112

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de julio de 2011, 14:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de esta mañana han quedado constituidos el Consorcio de Medio Ambiente y el de emergencias Cuenca 112 dependientes de la Diputación provincial de Cuenca. Tal y como estaba previsto, y tras su constitución, la Junta General de ambos organismos han aprobado con el voto afirmativo de los representantes del Partido Popular y la abstención de los del Grupo Socialista, la propuesta del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, para que el vicepresidente de ambos organismos, y responsable de su gestión, sea el concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Mariscal Estada.

 


De esta forma Mariscal asume dos responsabilidades “por la que solamente habrá una remuneración” ha precisado Benjamín Prieto, que ha añadido, además, que ésta se verá recortada en casi un seis por ciento respecto a la retribución asignada para este mismo puesto en la pasada legislatura.

Ángel Mariscal ha querido agradecer, especialmente a Benjamín Prieto, pero también a todos los miembros de las Juntas Generales, la confianza que le han otorgado con este nombramiento. Mariscal ha adelantado que los próximos días los dedicará a visitar y conocer en detalle cada uno de los servicios que prestan estos consorcios, al tiempo que ha adelantado su intención de elaborar y presentar un informe que detalle la situación en la que se encuentran, tanto bajo el punto de vista operativo como en su gestión económica.

Mariscal es consciente de que ambos consorcios son piezas fundamentales en el engranaje de la Diputación provincial y en objetivo de prestar un buen servicio a los ayuntamientos. En este punto ha resaltado como retos inmediatos el de culminar la implantación del 112 en la provincia, atendiendo a las necesidades de la Sierra que ahora se cubren gracias a un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Cuenca que concluyó el pasado mes de diciembre, la puesta en marcha de los Puntos Limpios de la provincia buscando una operatividad que no suponga nuevos gastos para los ayuntamientos e, incluso, que permita generar a partir del reciclaje y la reutilización nuevos ingresos, y, sobre todo, procurar una solución urgente al problema que generan los residuos de la construcción, pendientes desde hace legislaturas de un plan de acción claro en la provincia.

Sobre la situación financiera de estos consorcios, Mariscal ha querido ser cauto a la espera de conocer en detalle las cuentas de ambos organismos pero ha adelantado que le da la sensación de que “no es todo lo buena” que cabria esperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios