www.cuencanews.es
Cospedal anima “a combinar la tradición con la modernidad”

Cospedal anima “a combinar la tradición con la modernidad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 31 de julio de 2011, 23:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que “combinar la tradición con la modernidad es la más sabia aspiración que puede tener un hombre o una mujer” y, por eso, ha pedido “no dejarse llevar siempre por el ritmo frenético que deshumaniza porque hay que regresar de cuando en cuando a nuestras tradiciones, mirar nuestra cultura y nuestros ancestros”. “Hay que mirar las cosas buenas también de nuestro pasado”, ha apostillado.



Cospedal ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto de nombramiento del Pandorgo 2011, José Antonio Morales, y de proclamación de la Dulcinea juvenil, Macarena Álvarez, y de la Dulcinea infantil, Esther Navarro, así como de sus damas.  Una Fiesta de Interés Turístico Regional, en la que ha participado junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

Así, la presidenta regional ha señalado que las Dulcineas “representan las mujeres y a las niñas de Ciudad Real y de toda Castilla-La Mancha, en ese ideal de mujer que tenía forjado Don Quijote: luchadora, valiente, sencilla, generosa y bella”. “Este es el ideal de Don Quijote y estas son las mujeres que tenemos en La Mancha”, ha sentenciado.

La jefa del Ejecutivo castellano manchego, que ha apuntado que no es la primera vez que asiste a esta fiesta popular, ha recordado que a todos nos inquietan dificultades y, por eso, “esta es la mejor ocasión para ofrecer a la Virgen nuestras ofrendas y para pedirle que nos ayude”.

En este sentido, ha explicado que estos días festivos “no nos pueden hacer olvidar lo mucho que tenemos que trabajar con espíritu, ilusión y dedicación para sacar nuestra tierra adelante” y ha asegurado “lo vamos a hacer con la Virgen del Prado, entre todos”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios