www.cuencanews.es
Cospedal se compromete a mantener el programa de gratuidad de los libros de texto

Cospedal se compromete a mantener el programa de gratuidad de los libros de texto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 31 de julio de 2011, 09:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín ha recibido a los representantes de las asociaciones de libreros de Castilla-La Mancha. En la reunión han estado presentes los diferentes representantes provinciales de las asociaciones de librerías de la región.

El consejero ha informado a los representantes de los libreros de la situación económica heredada del anterior Gobierno, así como del estado de avance en la elaboración de un calendario de pagos previsto para el último trimestre del año. Asimismo, ha recordado que el servicio de transporte escolar que presta este colectivo es considerado clave por el Gobierno de Mª Dolores Cospedal.



El Gobierno de Mª Dolores Cospedal ha conseguido ingresar a este colectivo, desde su toma de posesión, 1,69  millones de euros en concepto de facturas adeudadas por el anterior gobierno, esfuerzo ha sido muy bien acogido y valorado por el sector.

Los libreros han manifestado su apoyo al programa de gratuidad de libros escolares establecido por la administración regional, así como su voluntad de seguir participando en él, al considerar su impacto como muy positivo para el conjunto de librerías de la región. También se han interesado por las condiciones en que se desarrollará dicho programa en el próximo curso escolar 2010/2011.

El consejero ha transmitido la voluntad de Mª Dolores Cospedal de optimizar el sistema de gratuidad de los libros de texto, y para ello ha invitado al conjunto de los libreros a trabajar conjuntamente con la Administración en la propuesta y análisis de mejoras.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios