www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Cuenca ahorrará un 30% en la organización de las Ferias y Fiestas de San Julián

El Ayuntamiento de Cuenca ahorrará un 30% en la organización de las Ferias y Fiestas de San Julián

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de julio de 2011, 13:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el mismo presupuesto que el empleado por el anterior Equipo de Gobierno, este año habrá dos conciertos en vez de uno. Serán Los Delinqüentes y Vetusta-Morla. Por otra parte, el pregón inaugural correrá a cargo de la actriz y directora del Festival de Cine ‘Mujeres en Dirección’, Marta Belaustegui.


El Ayuntamiento de Cuenca ha tenido que trabajar “a contrarreloj” para organizar las Ferias y Fiestas de San Julián de este año, debido a que el anterior Equipo de Gobierno no había dejado nada contratado.

 

Así lo ha destacado hoy en la presentación de la programación la concejal de Festejos, Nieves Mohorte, quien ha insistido en que desde su Departamento se ha hecho hincapié en la austeridad, pero sin mermar la calidad de las actividades.


De hecho con el mismo presupuesto que el empleado por el anterior Equipo de Gobierno, este año habrá dos conciertos en vez de uno. Serán Los Delinqüentes, que actuarán el jueves 25 de agosto, y Vetusta-Morla, que lo hará el viernes 26. Ambos conciertos tendrán lugar en la Plaza de Toros.


La entrada para ver a Los Delinqüentes, que tendrá como teloneros a Trance y Mentiras a Wendy, será completamente gratuita; mientras que el concierto de Vetusta-Morla tendrá un precio de 18 euros en venta anticipada y de 22 euros en taquilla. Este último grupo tendrá como teloneros a Niños Mutantes, Eladio y los Seres Queridos y Rey Sol.


Además, los días 22, 23, 24 y 27 de agosto habrá actuaciones de grupos musicales locales en el Bosque de Acero.
Las Ferias y Fiestas de San Julián tendrán lugar entre los días 18 y 28 de agosto. Cuentan con un presupuesto de 252.0000 euros, lo que supone una reducción del 30 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Este año, los fuegos artificiales dejarán paso a un espectáculo de luz y sonido en la Plaza de España, acompañado por una traca final.


Una decisión que la concejal de Festejos ha justificado asegurando que el Ayuntamiento de Cuenca no considera apropiado “quemar en 18 minutos” los 30.000 euros que cuestan los fuegos artificiales, cuando hay muchos proveedores sin cobrar sus facturas.


Una pregonera “de cine”
El pistoletazo de salida a la celebración de las Ferias y Fiestas de San Julián lo pondrá la proclamación de la Reina y Damas de Honor 2011 y el tradicional pregón, que este año correrá a cargo de la actriz y directora del Festival de Cine ‘Mujeres en Dirección’, Marta Belaustegui.

Mohorte ha informado además de que habrá actividades diarias para los más pequeños en el Parque de San Julián y en el Parque de Santa Ana. Por otra parte, el viernes 19 de agosto tendrá lugar un desfile de carrozas a las 20.15 horas y, a las 23.30 horas, una becerrada con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Cuenca. Completan la programación una Verbena Popular, el Gran Prix de las Peñas Mateas, actuaciones de títeres, talleres infantiles, actuaciones de teatro, flamenco y las ya anunciadas corridas de toros.

 

Pulsa aquí para ver el avance del programa de la ferias y fiestas de San Julián 2011


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios