www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Cuenca apuesta por el transporte férreo como “un transporte de futuro”

El Ayuntamiento de Cuenca apuesta por el transporte férreo como “un transporte de futuro”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de julio de 2011, 14:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Juan Ávila ya lo contemplaba en su programa electoral consciente de que Cuenca puede tener en el tren de mercancías “una vía de desarrollo que asociaríamos a ese plan de búsqueda de empleos verdes asociados a la biomasa”.

El Ayuntamiento de Cuenca apuesta por el transporte férreo como “un transporte de futuro” tanto para mercancías como para viajeros, sobre todo desde el punto de vista de la sostenibilidad. Así lo destacó el concejal de Empleo, Promoción Económica, Nuevas Tecnologías, Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, que asistió hoy en representación del consistorio conquense a la reunión convocada por la Diputación Provincial de Cuenca para analizar la situación del trazado del tren convencional.



El equipo de Juan Ávila ya lo contemplaba en su programa electoral consciente de que Cuenca puede tener en el tren de mercancías una vía de desarrollo que, como ha dicho Gregorio Sebastián en declaraciones a los periodistas, “asociaríamos a ese plan de búsqueda de empleos verdes asociados a la biomasa”. Para el consistorio de la capital, la línea de tren convencional es una potente vía de desarrollo tanto para Cuenca como para su provincia.

Por ello, Gregorio Sebastián reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca a todas aquellas reuniones que se promuevan desde todas las administraciones y colectivos interesados en el impulso de esta línea.  

Unas declaraciones que fueron en la misma tónica que las realizadas por todos los asistentes a esta reunión, entre los que se encontraban concejales y alcaldes de los municipios y representantes de las plataformas defensoras de la línea del tren convencional.

Primera toma de contacto

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, reconoció el trabajo realizado por las administraciones durante la pasada legislatura en la defensa de esta línea férrea. De hecho, el 30 de diciembre de 2010 el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo que garantiza la continuidad de todos los servicios ferroviarios de viajeros que se prestan en la actualidad, incluido el de la línea Madrid-Valencia.

El objetivo de esta primera toma de contacto es, como ha explicado Prieto, “ver cómo nos coordinábamos para estos últimos meses del año y hasta primeros de 2012, cuando habrá que fijar ya las posiciones sobre cómo queda esta línea”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios