www.cuencanews.es

El Ciudad Encantada quiere brindar su victoria a Da Costa frente al equipo revelación (20:45)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de octubre de 2011, 22:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ciudad Encantada quiere brindar su victoria a Da Costa frente al equipo revelación (20:45)Tras conocerse en el día de hoy, que Rafael Da Costa Capote habría dicho adiós a la temporada tras confirmarse  la rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que se produjo en el partido que enfrentó al equipo conquense al B.M. Huesca.  El conjunto conquense afronta la visita este viernes al pabellón As Travesas de Vigo, para medirse a uno de los equipos revelación del campeonato como es el equipo gallego que suma un total de ocho puntos y se sitúa en la novena posición.

El equipo que entrena Quique Domínguez, es el equipo recién ascendido que mejor medida le ha tomado  a la máxima categoría, como así avalan  cuatro victorias, tres de ellas como local, por lo que espera continuar mostrándose fuertes en casa, ya que sus opciones de permanencia a final de temporada pasan por ello.

Además, esperan que este partido tenga un efecto balsámico, ya que en el partido que le enfrentó al B.M. Atlético de Madrid sufrió una contundente derrota  (52-27), pero continúan con la ilusión de poder concluir la primera vuelta entre los ocho primeros y poder optar a la Copa del Rey.

El equipo vigués ha mantenido parte del bloque que le diera el ascenso, realizando incorporaciones de jugadores de sobra conocedores de la categoría como Nacho Vico, Rafael Dasilva o Arkaitz Vargas, pero habrá que prestar especial atención al joven central Pablo Cacheda, estrella emergente de los vigueses y máximo realizador con 30 goles.

El último precedente entre ambos equipos se remonta a la temporada 2009-2010, en la vigésimo segunda jornada, con la visita conquense a tierras gallegas en un choque en el que el mal comienzo condicionó a los rojillos que se marcharon al descanso con un casi definitivo 19-12, aun así el equipo mostró un notable mejoría en la segunda mitad, gracias a los 8 goles de Dawid Nilsson, pero las pérdidas en ataque  y un inspirado Xavi Díaz propiciaron el 34-31 final.

A pesar de la última derrota, el Ciudad Encantada  tendrá un difícil rival a lo que habrá que unirle la importante baja de Da Costa, por lo que habrá que comprobar como está el estado anímico del equipo ante esta importante pérdida, unido a que Paván continúa arrastrando molestias, reduciendo considerablemente el potencial de lanzamiento de los conquenses.   

En el aspecto positivo, será la recuperación del argentino Fede Fernández tras proclamarse campeón con su selección en los Panamericanos celebrados en Guadalajara (México), siendo uno de los principales artífices de la victoria y del que se espera que aporte la efectividad desde los siete metros que le ha faltado al equipo en las últimas jornadas.

A pesar de la lesión, el lateral Da Costa  ha tomado un avión junto al presidente del club, Isidoro Gómez Cavero y el vicepresidente Paco Ruiz, para comprobar in situ las evoluciones de sus compañeros.  

El partido dará comienzo a las 20:45 y será arbitrado por la pareja compuesta por Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente, de la federación catalana de balonmano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios