www.cuencanews.es
San Clemente acogio la  I Duatlón Cross Rus

San Clemente acogio la I Duatlón Cross Rus

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de mayo de 2015, 13:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado tenía lugar en la localidad de San Clemente la tercera prueba del Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña “Diputación de Cuenca”, con la celebración del I Duatlón Cross Rus.

 

El recorrido, dispuesto en la zona de la Ermita de Rus, contaba con un primer sector a pie de 5 kilómetros, otro de 16 kilómetros en bicicleta de montaña y un tercer sector de 2,5 kilómetros más a pie.

 

 

Bajo un intenso calor que rozó los 30ºC, los 54 participantes en categoría individual, tomaron la salida. Además la organización ofrecía la posibilidad de completar el recorrido por dúos, haciendo un integrante la parte a pie y el otro integrante el sector de bicicleta. En esta categoría hubo una inscripción de 13 parejas.

 

De todos ellos, 49 corredores individuales y 10 parejas fueron las que consiguieron terminar la carrera.

 

El ganador de la prueba fue Alberto Ponce (Club de Triatlón Meta 3), con un tiempo de 1:12:25, seguido de su compañero de equipo Jesús Tornero a 2:33 y de Salvador González Malavia (3HCycles) a 2:40.

 

En la clasificación general femenina la victoria fue para Laura Morcillo (Universidad de Alicante) con un tiempo de 2:00:59, seguida de Coral Torrijos (Correligero) a 8:13.

 

Por categorías, en Absoluta masculina repetían Alberto Ponce y Jesús Tornero, acompañados de Antonio Jareño, del mismo equipo que sus compañeros de podio. En Absoluta femenina se repetía el resultado de la general, con Laura Morcillo y Coral Torrijos.

 

Los Máster Masculino tuvieron como vencedor a José Antonio Ruano, seguido del corredor local José Ángel Escobar y de Ignacio Laserna (Polimed)

 

En la categoría Veterano masculino la victoria fue para Salvador González, con José Javier Torres (Triatlón Tomelloso) como segundo clasificado y José Vicente Huertas (PC Herrada) como tercero.

 

La victoria en categoría Veterana femenina fue para Tomasa Gómez (C.A. Cuenca Dolomía)

 

En Parejas Mixtas el primer puesto fue para Elvira Zarco y Richard Guerrero (C.A. Moteño) y en Parejas masculinas la victoria correspondió a Sergio Fuentes y Luis Ruiz (Belmonte Nature), con el segundo puesto para Javier y Diego Ortega (C.A. Moteño), y el tercero para Javier Sánchez y Julián Abel Granado (BTT San Clemente).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios