www.cuencanews.es
Finaliza OpenPhoto Cuenca 2011 con éxito de visitas

Finaliza OpenPhoto Cuenca 2011 con éxito de visitas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de julio de 2011, 14:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

OpenPHoto Cuenca 2011 finaliza con la llegada de más de 4.130 visitantes a las cinco exposiciones expuestas en las Fundaciones Antonio Saura y Antonio Pérez. El éxito de visitas de la tercera edición de la muestra consolida el posicionamiento de Cuenca en el binomio cultura-turismo, uno de los ejes de su propuesta turística.


El festival que finalizó el pasado domingo 24 de julio ha convertido Cuenca en un punto de encuentro internacional para la fotografía durante más de un mes. La ciudad, patrimonio de la Humanidad, ha acogido cinco propuestas de las embajadas e institutos culturales de Austria, Francia, Lituania, Portugal y Rumanía.

 


El éxito de la tercera edición de OpenPhoto Cuenca se enmarca en la edición de PhotoEspaña con más visitas de su historia. En total, más de 778.000 visitantes han pasado por las 66 exposiciones organizadas en Madrid, Cuenca, Alcalá de Henares y
Lisboa.

El programa expositivo de OpenPHoto Cuenca ha podido visitarse en las Fundaciones Antonio Pérez y Antonio Saura-Casa Zavala. La Fundación Antonio Pérez acogió las muestras ”Nuevos conceptos en la fotografía austriaca” y “Diptyque”, del francés Jean- Christophe Vilain. Por su parte, la Fundación Antonio Saura-Casa Zavala las exposiciones “La última trashumancia”, de Drago Lumpan; “Muecas del pueblo ş cansado”, de Rimaldas Viksraitis y “Un diario de la República” del colectivo portugués [kameraphoto].


La iniciativa, en el marco del festival de fotografía PhotoEspaña ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Cuenca, el Consorcio Ciudad de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Comisión Europea Concurso de fotografía “Una Mirada a Cuenca”

La Fundación Turismo de Cuenca ha querido completar el espíritu fotográfico de la muestra con el lanzamiento del concurso “Una mirada a Cuenca”. El certamen, en el marco de la campaña “Quédate con Cuenca”, pretende encontrar una mirada original capaz de sacar el mayor potencial de la provincia.
Todas las fotografías aparecerán a partir de hoy, 26 de julio, en la web www.quedateconcuenca.com , donde los usuarios pueden presentar ya su propuesta y votar sus imágenes favoritas.

Los participantes deberán realizar una fotografía con la que reflejen su visión del mundo y presentarla antes del 31 de agosto. Los fotógrafos que demuestren una mirada más original podrán disfrutar de la oferta turística y los productos tradicionales de la
provincia.

“Quédate con Cuenca”
Cuenca, declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es uno de los principales conjuntos monumentales de España. La campaña de promoción “Quédate con Cuenca” invita a compartir y disfrutar del turismo cultural, gastronómico y activo  de aventura de la provincia. Además, pretende potenciar la conexión en AVE con Madrid y Valencia y ofrecer una visión más moderna y atractiva de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios