www.cuencanews.es
González Mena: “Mientras el Congreso se une para luchar contra la violencia de género, Prieto impide el acuerdo en la Diputación”

González Mena: “Mientras el Congreso se une para luchar contra la violencia de género, Prieto impide el acuerdo en la Diputación”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de diciembre de 2016, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cuenca, Joaquín González Mena, ha lamentado que el PP haya votado en contra de la moción presentada por el PSOE y que ha apoyado IU para luchar contra la violencia de género, la única de hecho que se ha presentado sobre el tema en el Pleno de hoy. “Una moción que buscaba el consenso de todos los grupos políticos y pedía la unión de las instituciones a todos los niveles para luchar contra esta terrible lacra”, ha explicado.

 

De hecho, en dicha moción se hace mención a los pasos conjuntos que se han dado ya en el Congreso de los Diputados en este ámbito, como el acuerdo por unanimidad para promover un Pacto de Estado contra la violencia de género. Hoy mismo se ha aprobado, también por unanimidad, la creación de una subcomisión en el seno de la Comisión de Igualdad que elaborará un informe identificando los problemas que impiden avanzar en la erradicación de este problema.

 

Así, “mientras el Congreso se une para luchar contra la violencia de género, Prieto impide el acuerdo en la Diputación”. Para el diputado socialista esto sólo se puede explicar por el “sectarismo” del presidente ‘popular’, pues “cualquiera que lea la moción verá que su espíritu es el de lograr un apoyo conjunto”.

 

En vez de solucionar el problema de bomberos, Prieto “tira balones fuera”

El responsable del PSOE ha lamentado también que el equipo de Gobierno de la Diputación “siga sin tener ningún interés” en prestar un servicio adecuado de bomberos a los habitantes de la provincia. Así, en vez de buscar solución al problema existente en la actualidad, Prieto “tira balones fuera”.

 

Y es que en el Pleno de hoy el Grupo Popular ha presentado una moción en la que, “lejos de asumir su responsabilidad y poner las bases para resolver el asunto, ha intentado cargar con ella a otra institución”. Está claro, opina González Mena, que a Prieto “se le ha olvidado que, según la Ley de Reforma Local que aprobó en solitario su partido, la competencia es exclusiva de la Diputación”.

 

Pese a ello, recuerda, “ya la Junta le ofreció usar las bases que GEACAM tiene en la provincia, pero el señor Prieto hizo oídos sordos a esta proposición”. Por ello, no entiende ahora el motivo de esta moción que, además, “el PP ha presentado deprisa y corriendo, en el último momento posible”.

 

Está claro, ha añadido, que Prieto “lo único que pretendía era hacer ruido e intentar desviar la atención, en vez de asumir que por su incompetencia muchos habitantes de la provincia llevan más de cinco años en peligro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios