www.cuencanews.es
Huete acogió el Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales. Campeonato Provincial de Billa

Huete acogió el Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales. Campeonato Provincial de Billa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de agosto de 2011, 13:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo día 31 de julio tuvo lugar la cuarta Jornada –de las diez programadas- de la XXVI Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales Diputación Provincial de Cuenca.


Huete, en el corazón de La Alcarria, era este domingo el lugar de la cita para la práctica de los Juegos Tradicionales configurados en una novedosa fórmula, en la que se combina la disputa del Campeonato Provincial Billa (Categoría Absoluta) con una jornada Local que en cada localidad completa el programa, en este caso organizada por el Ayuntamiento de Huete, y un programa que abarcaba otros juegos en diferentes categorías entre los que se encontraba La Petanca, El Tángano y La Calva.

 

La Jornada comenzaba puntual sobre las 9,15 horas de la mañana en las instalaciones del Parque de La Chopera en los espacios preparados para la práctica de estas modalidades con las inscripciones pertinentes. En estos minutos se producía igualmente la información precisa para la organización del Campeonato Provincial de Billa (Absoluta) cuyo comienzo estaba dispuesto para las 10 de la mañana.
46 jugadores se disputaron el título de Campeón en 10 entradas usando las pistas correspondientes. A la conclusión  y con los 8 billeros con mejor puntuación se iniciaba la MEJORA con 3 nuevas entradas, arrastrando los puntos conseguidos en la tirada de CALIFICACIÓN anterior.

Los tres jugadores que coparon los primeros puestos fueron:
José Luis Torremocha Rodríguez (Horcajo de Santiago) con 12 billas, Campeón Provincial, quedando en 2º y 3º lugar respectivamente: Modesto Montalvo Roldán (Tarancón) con 10 billas y Emiliano Eloy Cifuentes (Villarejo de la Peñuela) con 9 billas. Hipólito Sánchez (Horcajo de Santiago) y Juan Luis Poveda Martínez (Huete)
Ocupaban los puestos siguientes, hasta los 46 participantes.

La Jornada Local dejaba estos resultados:
Petanca Tripletas (Absoluta) con 7 equipos y un vencedor en el trío formado por Damián Carrión García, Andrés Grande Revenga e Isidro Pacheco Alcolea, todos ellos de Las Pedroñeras.
Tángano individual (Mujeres) tenía una ganadora en la horcajeña María Pilar García Martínez que consiguió 18 puntos dejando a la 2ª clasificada Conchi Carrasco Fernández, también de Horcajo de Santiago en 12.
8 cuartetos en La Calva (Absoluta), llegados desde Horcajo, Huete, Las Mesas y Valera de Abajo. El juego fue muy competitivo y reñido en las puntuaciones que se daban en cada partida, pero ponían en evidencia la preparación de los cuartetos de Horcajo de Santiago.

Estos fueron los mejores:
Quedó en primer lugar el cuarteto formado por Julián Mota, Eugenio Torremocha, José L. Torremocha y Miguel A. Jiménez (Horcajo), seguido de Saturnino Martínez, Víctor González, Vicente Martínez y Alfredo Desviat, este jugador de Las Mesas.

Al mediodía la organización local dedicaba unos minutos para que los jugadores participantes repusieran fuerzas con un bocadillo y refrescos.

Terminada la Competición se entregaban los Trofeos y Premios en metálico del Campeonato Provincial de La Billa y de los Juegos celebrados en la Jornada Local con presencia del alcalde optense Fernando Romero, acompañado por el diputado Francisco Doménech, quienes valoraron positivamente la presencia de los participantes en su localidad.


El próximo domingo día 7 de agosto la cita es en Aliaguilla para celebrar allí el Campeonato Provincial de Billa en el resto de Categorías (Juveniles, Veteranos, Mujeres e Infantiles) con inicio de inscripciones a las 9:00 h. El desarrollo del programa deportivo será el siguiente:
09,00H.  COMIENZO DE LAS INSCRIPCIONES
09,30H.  PETANCA Tripletas (Absoluta); PETANCA Parejas (Veteranos y Mujeres)
09,45H. CAMPEONATO PROVINCIAL BILLA (Veteranos y Juveniles)
11,15H. CAMPEONATO PROVINCIAL BILLA (Infantiles)
11,15H.  TÁNGANO Parejas (Absoluta)
11,30H. CAMPEONATO PROVINCIAL BILLA (Mujeres)
11.45H.  TIRO DE BARRA (Veteranos)
12,15H.  TIRO DE BARRA (Juveniles); TÁNGANO individual (Mujeres y Veteranos)
12,30H.  TIRO DE BARRA (Absoluta)
13,00H.  TIRO DE REJA (Absoluta); TÁNGANO individual (Infantil y Juvenil)
13,30H.  TIRO DE REJA (Juvenil)
14,00H.  ENTREGA DE PREMIOS


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios