Edición testing
10 de julio de 2020, 4:58:43
Provincia


Valdecabras acogió a la Semana de Música Religiosa

Por Redacción

Ayer el festival de música religiosa salió de la capital conquense para actuar en Valdecabras, un pequeño pueblo situado a unos 15 kilómetros de Cuenca. Al concierto, interpretado por His Majestys Sagbutts & Cornetts, acudieron alrededor de cien espectadores, que disfrutaron de una hora de música de gran calidad realizada ante el impresionante retablo de la Iglesia de Valdecabras.


Además de escuchar música, los asistentes disfrutaron de una pequeña pero interesante explicación sobre los instrumentos utilizados (cornetas y trombones), llena de curiosidades y datos. El concierto no dejó indiferente a nadie y así lo demostró el público con grandes oleadas de aplausos coronadas con una final, en la que los espectadores aplaudieron durante más de cinco minutos en agradecimiento al espectáculo que les habían brindado los artistas.


 

En un aspecto mucho más técnico, los entendidos de la música alabaron la buena calidad de la acústica de esa Iglesia, ya ensalzada por otros artistas que han actuado allí.

Ayer también fue el día en el que la 51 Semana de Música Religiosa llegó a su fin, por lo que ya solo queda esperar y desear que salga adelante la 52 edición y sigan deleitando a sus espectadores con estos impresionantes conciertos.

 

Diego Aragón

Cuenca News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.cuencanews.es