Edición testing
11 de agosto de 2020, 23:30:28
Castilla - La Mancha


El PSOE critica la actitud "ruin y miserable" del PP en los incendios forestales

Por Redacción/ EFE


El diputado regional del PSOE José Luis Escudero ha criticado hoy la actitud "ruin y miserable" del PP en materia de incendios forestales, por sus críticas en relación al incendio de Yeste y ha recordado que el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ya anunció que daría explicaciones en la Cámara.

"Cada vez que hay un incendio el Partido Popular se comporta de manera ruin y miserable, utilizando como arma arrojadiza cualquier incendio que ocurre en la región", ha comentado Escudero en relación a la petición que va a registrar hoy el PP de que Martínez Arroyo comparezca en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara para dar explicaciones sobre el incendio de Yeste.

En rueda de prensa, Escudero ha lamentado que otra vez el Partido Popular "se vuelve a comportar con un incendio como un verdadero pirómano, en vez de contribuir a apagarlo lo único que hace es echar más gasolina".

Asimismo, Escudero ha recordado que el propio consejero de Agricultura ya anunció en Yeste que iba a comparecer de forma voluntaria en las Cortes de Castilla-La Mancha para dar toda la información sobre este incendio que afectó a la Sierra del Segura.

Escudero ha recalcado que el consejero ha dicho que existió una gran coordinación por las medidas se tomaron desde la dirección del incendio, que ha expresado el máximo respeto a todos los profesionales que intervinieron en las labores de extinción y que siempre se respetaron las decisiones de los técnicos.

En este sentido, ha apuntado que en el incendio que afectó a la Sierra Norte de Guadalajara, la entonces consejera de Agricultura con el Gobierno de María Dolores de Cospedal, María Luisa Soriano, ya dijo que eran los técnicos los que tomaban las decisiones.

Pero a diferencia del anterior Ejecutivo del PP, el actual Gobierno estabiliza las plantillas de la empresa de Geacam "que quería desmantelar el Gobierno de Cospedal" y que ahora trabajan durante los 12 meses del año.

Además, ha señalado que Martínez Arroyo ya explicó que el incendio muy complicado por la meteorología y por la orografía de la zona y ha recordado que el presidente, Emiliano García-Page ya anunció hace dos semanas ayudas para la promoción turística de la zona afectada y el Gobierno ha comunicado que se abonarán los gastos que han tenido los ayuntamientos de comarca.

Por otra parte, Escudero ha recriminado a los representantes del PP que no hablen de la situación en la que se encuentran los pantanos de la cabecera del Tajo y ha rechazado el "enésimo insulto" del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio a García-Page, al que ha calificado como "tajicida".

Para Escudero, es "curioso" escuchar estas afirmaciones sobre García-Page, al que ha definido como "una persona que se ha comprometido como nadie presentando recursos contra los trasvases, exigiendo la puesta en marcha de las depuradoras en el Levante o que se ponga fin a un trasvase que está secando el Tajo".

Y ha insistido en criticar que Gregorio, que ha insultado en numerosas ocasiones a García-Page, "permanece callado al igual que el resto de dirigentes del PP sobre la política trasvasista del Gobierno de Rajoy o sobre la situación de los pantanos de cabecera".

Los pantanos de Entrepeñas y Buendía han perdido 8 hectómetros cúbicos en la última semana y han perdido la mitad de lo que almacenaban hace un año, ha señalado Escudero, que ha lamentado que los responsables del PP tampoco digan nada sobre los 30 pueblos de Guadalajara que tienen que ser abastecidos con cisternas.
Cuenca News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.cuencanews.es