Edición testing
1 de abril de 2020, 0:28:13
Castilla - La Mancha


Bellido disfruta de las Rondas de Torija, “un referente indiscutible del calendario navideño”

Por Redacción


El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha destacado esta tarde en Torija la labor que llevan a cabo el Ayuntamiento de la localidad alcarreña y la Asociación Barbacana en la organización del Certamen de Rondas Tradicionales Navideñas, que ha cumplido su 30 edición “convertido en un referente indiscutible del calendario navideño de Castilla-La Mancha”.

El evento, que está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, este año ha batido incluso récord de afluencia, tanto en la abarrotada Iglesia Renacentista -para asistir al concurso de rondas- como en la plaza del pueblo, para degustar migas, caldo y otros productos típicos. La cita se ha completado con una exposición de recuerdos, instrumentos y carteles y ha culminado con una actuación de Nuevo Mester de Juglaría en una carpa habilitada para la ocasión.

Bellido ha acompañado al alcalde en esta cita y ha aprovechado para destacar “el impulso que Rubén García está dando a Torija, consolidando algunas de sus actividades tradicionales y diseñando un proyecto dinámico y moderno para el municipio”.

Cuenca News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.cuencanews.es