Edición testing
14 de julio de 2020, 10:58:28
Cuenca


IU pide al Gobierno regional proteger los empleos de la fábrica Siemens-Gamesa

Por Redacción


Izquierda Unida ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha proteger los empleos y a los trabajadores de la fábrica Siemens-Gamesa ubicada en Cuenca.

Hace unos días, la empresa Siemens Gamesa decidió rescindir todos los contratos de personal eventual en su factoría de Cuenca.

Ante este hecho, el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha exigido al Gobierno castellano-manchego que adopte "una postura mucho más activa para proteger los empleos en esta fábrica” y que “no se esconda detrás del Gobierno central”.

“Que sepamos por la boca de la Consejera de Economía, Patricia Franco, es que se ha reunido con miembros de sindicatos, a los que ha informado de su compromiso de tratar con la ministra de Industria, Reyes Maroto, las negociaciones y planteamientos abordados en torno a la situación de esta empresa y la de Airbus” ha explicado Crespo.

"Debe garantizar la viabilidad de la planta y el futuro del empleo que existe en ella, porque Castilla-La Mancha no puede permitirse deslocalizar la industria", ha continuado el líder de la formación de izquierdas, quien también ha anunciando que IU apoyará todas las iniciativas que salgan de los sindicatos en este sentido.

Por último Crespo ha declarado que: "El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que arremangarse y no solo ponerse en contacto con la ministra de Industria, en un claro intento de echar la pelota en el tejado del Gobierno central".

Cuenca News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.cuencanews.es