Edición testing
14 de julio de 2020, 10:47:02
Cuenca


Cuenca celebra este martes Debate sobre el Estado del Municipio

Por Redacción


El Ayuntamiento de Cuenca celebra este martes 30 de junio, a partir de las 9 horas, el primer Debate sobre el Estado del Municipio de la presente legislatura. En esta sesión se expondrán todas las actuaciones que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno municipal desde el inicio de la misma, según establece el Reglamento Orgánico Municipal (ROM).

Esta sesión plenaria extraordinaria, como viene sucediendo con los últimos Plenos a consecuencia de la Covid-19, será mitad presencial y mitad telemática, con representación presencial proporcional de todos los grupos políticos.

Según establece el ROM, “con carácter anual y durante el primer semestre se celebrará una sesión extraordinaria del Pleno dedicada al Debate del Estado de la Ciudad”, especificando que “no habrá lugar a realizar dicho debate durante el año en que se hubiesen celebrado las elecciones municipales”.

Dicho debate, tal y como se ha tratado en Junta de Portavoces, se iniciará con una exposición por parte del alcalde sobre la situación general de la ciudad y las líneas maestras de su acción de gobierno, para a continuación dar el uso de la palabra a los portavoces de los grupos políticos por un tiempo no superior a 15 minutos cada uno. A continuación tendrá lugar el turno de réplica y seguidamente volverán a intervenir de nuevo los portavoces, según la estructura acordada.
Cuenca News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.cuencanews.es