Edición testing
13 de julio de 2020, 6:24:09
Provincia


El Ayuntamiento de Henarejos reclama que se conecte ya la electricidad en el retén de incendios para que esté totalmente operativo

Por Redacción


El Ayuntamiento de Henarejos cumplía ya en abril con la parte encomendada para que el retén de lucha contra incendios de la empresa pública Geacam tuviera en la localidad un local habilitado para su uso. Se encargaba de la puesta a punto de la infraestructura y atendía así a una demanda importante para esta pequeña localidad, “proporcionar a los operarios que luchan contra el fuego un lugar que contribuya al desarrollo de unas condiciones dignas de trabajo, donde puedan ducharse y, cargar baterías necesarias para su labor, como por ejemplo las de las linternas”, explica el alcalde del municipio, Rufino Sánchez. Todo iba, pues, en tiempo y forma hasta que se han topado con un inconveniente importante, el de la conexión de la electricidad, “llevamos esperando días a que la conecte la empresa, Unión Fenosa, y no hay manera. Según me han trasladado personalmente los responsables de Geacam, ya se han realizado los pagos correspondientes, por lo que no hay razón para que no se disponga ya de este servicio”, explica el primer edil.

Así, Rufino Sánchez ha querido hacer un llamamiento público que apremie a la empresa eléctrica a prestarle atención a este enganche, “las temperaturas han subido ya de manera notable y, con ello el riesgo de incendios. Creo que es nuestra obligación, la mía como representante público y la de la compañía eléctrica también, facilitar todo lo que esté en nuestras manos el trabajo de quienes luchan en primera línea contra el fuego. No solo es necesario que estén en las mejores condiciones, que puedan ducharse y descansar, sino que tengan todo su material listo y a punto para reaccionar lo antes posible en el caso de tener que intervenir en la extinción de un incendio”, insiste el alcalde.

La reclamación de Rufino Sánchez se une a otra serie de peticiones que el regidor ha venido realizando desde que tomara posesión ahora hace un año, como la de la recuperación del servicio de autobús diario para su pueblo y los de su entorno o que sus vecinos puedan escuchar la radio analógica, “que vivamos en el mundo rural, en municipios pequeños, no significa que no tengamos los mismos derechos y necesidades que quienes viven en lugares con más población o en ciudades. Las empresas, en este caso la compañía eléctrica Unión Fenosa debe de entender que ni siquiera estoy pidiendo que conecten este servicio de luz para algo relacionado solo con el Ayuntamiento. Es necesario para ayudar, desde este gesto tan sencillo, a luchar contra los incendios y evitar que, llegado el caso, Dios no lo quiera, el fuego devore unos parajes tan bonitos como los que tenemos en esta comarca de la provincia de Cuenca”, concluye el alcalde.

Cuenca News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.cuencanews.es