Edición testing
8 de agosto de 2020, 23:04:04
Cuenca


Molina: “Casi la mitad de las autovías y autopistas de la región se han construido durante los años de gobierno del presidente Barreda”

Por Redacción

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, ha asegurado hoy que “el objetivo del Gobierno regional es que el plan de carreteras, autovías y autopistas se cumpla y se cumplan los plazos previstos, a pesar de la situación económica”.

No obstante, Molina afirmó que “muchos de estos compromisos son ya realidades”. En este punto, anunció que “antes de que acabe el primer trimestre del año comenzarán las obras de la Autovía del Júcar que unirá Cuenca y Albacete”.

El parlamentario socialista hizo un repaso del estado de las principales infraestructuras que se están construyendo en la provincia de Cuenca, comenzando por la Transmanchega que, según dijo, “se encuentra en fase de estudio informativo”.




Sobre la A-40, “una autovía que ha supuesto para Cuenca entrar en la red de autovías del Estado a través de A-3”, confirmó que “todos los tramos pendientes están en ejecución, salvo el tramo de Mocejón que está redactándose”.

Finalmente, la Autovía de la Alcarría, que será ejecutada por el Gobierno Central, está pendiente de licitación; y la autovía Cuenca-La Almarcha sigue su trámite administrativo con normalidad, pese a que Molina, a causa de una confusión, no lo asegurara en su rueda de prensa.

Alta Velocidad.

Por otra parte, el portavoz del PSOE en Cortes destacó la repercusión que la llegada de la Alta Velocidad va a tener en la economía y el turismo conquenses. “Una cuestión que los propios hosteleros y comerciantes ya han tenido oportunidad en la pasada campaña de Navidad, pues al parecer ha venido más gente que nunca”.

En este punto, destacó también que Castilla-La Mancha sea la primera comunidad autónoma que tiene a sus cinco capitales de provincia conectadas por Alta Velocidad.

Por último, afirmó que, en Cuenca, “se ha actuado sobre 1.517 kilómetros de carreteras de la red autónomica, el 90% de la red, desde que se asumieron las competencias en esta materia”.

“En los últimos cuatro años se han puesto en servicio más de 213 kilómetros nuevos en 14 carreteras de la provincia, algunas tan importantes como el Eje de la Manchuela, que ha ayudado a vertebrar esta comarca tan dinámica. Además, se ha actuado en la renovación de firmes y mejora del trazado en 281 kilómetros y están en proyecto otros 217”, declaró.

En total, según datos aportados por el parlamentario socialista, en los últimos cuatro años se ha invertido 143 millones de euros en carretera nueva y 80 millones de euros en mejoras.  

Para Molina, “todas estas actuaciones que van a permitir que Cuenca mejore sus comunicaciones de una forma espectacular”. De ahí que el Grupo Parlamentario Socialista vaya a presentar una iniciativa en las Cortes Regionales para que se celebre un debate sobre el impacto de estas infraestructuras en el desarrollo social y económico de la provincia.

Cuenca News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.cuencanews.es