Edición testing
3 de agosto de 2020, 11:53:34
Cuenca


El GMS cree que la dimisión del hermano de Pulido responde a “un lavado de imagen ante las elecciones”

Por Redacción

El Grupo Municipal Socialista ha aplaudido las dimisiones del asesor de Desarrollo Local, José Ramón Pulido, y del director general de Recursos Humanos, Juan Ignacio Salamanca, aunque critica que “llegan tarde y solamente se han producido debido a las presiones de los concejales socialistas, que culminaron con la presentación de una moción el viernes relacionada con este asunto”. Asimismo, añaden, “también desde el PP llevaban tiempo presionando a Pulido para que cesara a su hermano y el alcalde ha elegido este momento dada la cercanía de las elecciones municipales, con el fin de intentar lavar su imagen”. 

En cuanto a las razones dadas por el Equipo de Gobierno para justificar que estas dimisiones se produzcan ahora el portavoz socialista, Ramón Pérez Tornero, ha afirmado que “no nos las creemos, de hecho no nos creemos nada de lo que dicen desde el Grupo Popular, pues nos tienen acostumbrados a mentir”.


Así, “por un lado dicen que estos dos cargos tenían un trabajo encomendado que ahora han terminado, pero hay muchos temas de Personal aún abiertos y en cuanto al hermano del alcalde ni siquiera sabemos nada de lo que ha hecho, salvo vivir de las rentas del URBANA que ha tratado como si de su cortijo fuese, cuando todo el buen trabajo se debe a los funcionarios del Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento”.

La otra razón esgrimida por el equipo de Pulido ha sido que el Presupuesto no ha sido aprobado, pero “lo cierto es que estamos ahora con el mismo Presupuesto que en septiembre de 2010 y además no hubo necesidad de aprobar ninguna cuenta pública para que el GMS perdiera una liberación, así que que no traten de engañar a los conquenses”.

En definitiva, el GMS está convencido de que “se trata de una medida electoralista, pues hasta ahora Pulido se había resistido a cesar a su hermano, incluso aunque ello supusiera vulnerar los derechos fundamentales de los concejales, como sucedió en el Pleno Extraordinario del 12 de marzo de 2010”.

En cualquier caso, ha dicho Pérez Tornero, “ya era hora de que dejásemos de ser la única capital de provincia de España cuyo alcalde tenía como asesor a su hermano”.

 

PLAZAS RECURRIDAS

Pérez Tornero ha aprovechado para mencionar también que “nosotros no hemos recurrido en ningún caso la Oferta Pública de Empleo de 2008 y 2009 presentada por el Ayuntamiento de Cuenca, sino que lo que hemos recurrido han sido determinadas bases de algunas de las plazas ofertadas, concretamente aquellas que adolecen de procedimientos reglados, como la no negociación de las plazas o el hecho de no cumplir con los requisitos mínimos a la hora de realizar los ejercicios”.

Además, el hecho de haber recurrido ahora estas bases se debe a que “ha sido ahora cuando las han convocado, con lo cual no podíamos hacerlo antes”.

Entre las plazas que se han recurrido está la de jefe de Servicio de Licencias en la Gerencia Municipal de Urbanismo, pues “sabemos que quieren que la ocupe el recién dimitido director general de Recursos Humanos, Juan Ignacio Salamanca”.

En opinión de Pérez Tornero, “parece que lo que está tratando de hacer Pulido es dejar bien colocados a los suyos o recompensar a afines, tanto a afiliados del PP como a familiares, y todo ello con la connivencia de alguna que otra representante sindical muy activa en la legislatura anterior y hoy callada, quizá porque pudiera ser una de las posibles recompensadas”.

Cuenca News.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.cuencanews.es