www.cuencanews.es
PP: Una chapuza de Ávila costará al ayuntamiento cerca de 10.000 euros

PP: Una chapuza de Ávila costará al ayuntamiento cerca de 10.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de noviembre de 2011, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy al alcalde de Cuenca por haber trasladado los magnolios de la Plaza Mayor que provenían de una subvención del Consorcio Ciudad de Cuenca a otros puntos de la ciudad, ya que este hecho supondrá la pérdida de la cuantía o el coste del transporte a su lugar originario. Según los populares esta decisión de Ávila ha motivado una reprimenda por parte de dicho Consorcio hacia el primer edil, ya que deberá volverlos al Casco Antiguo o abonar su coste.

 

Los populares han calificado de ‘chapuza’ esta decisión que supondrá un coste extra para el ayuntamiento. Para el portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo, este hecho es muy grave, y denota la actitud irresponsable del alcalde. “Los ciudadanos no tienen por qué pagar una vez más la mala gestión de este alcalde”, en referencia a lo que supondrá el error para la economía del Ayuntamiento.

 

 

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Comisión Ejecutiva por parte de su ex presidente y concejal del PP, Francisco Javier Pulido, quien mediante un escrito dirigido al Consorcio, explicó que la subvención de los magnolios tenía como condición su instalación en el Casco Antiguo, por lo que su traslado supondría su pérdida. El PP critica que Ávila no sólo ha ordenado un cambio de ubicación con el consiguiente coste de transporte, sino que ahora tendrá que devolverlos a la parte antigua con un nuevo coste, o pagar la subvención. En total el Consistorio deberá abonar más de 10.000 euros en concepto de transporte por ambos recorridos o bien perder la subvención de 24.000 euros, por la incapacidad del alcalde.

 

Según ha referido el Secretario del Consorcio en su informe, el Consorcio va a requerir al ayuntamiento que proceda de nuevo a la ubicación del mobiliario en cuestión al lugar donde se encontraba, o a otro del Casco Antiguo, a fin de que sea cumplida la finalidad con que se otorgó la citada subvención. También dice este documento que en caso de no atender dicho requerimiento se detraerá del pago las cantidades que aparecen en las certificaciones de obra presentadas por el Ayuntamiento como correspondiente a dicho mobiliario urbano, cuando proceda el pago de la subvención.

 

Los populares consideran que esta chapuza de Ávila evidencia su mala gestión al frente del ayuntamiento, haciendo que sus errores repercutan en las arcas municipales, y sobre todo en los bolsillos de los conquenses, que tendrán que pagar con sus impuestos las meteduras de pata del socialista Ávila.

 

Noticias relacionadas

Los magnolios de la Plaza Mayor se retirarán definitivamente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios