www.cuencanews.es
Cuenca se convierte este fin de semana en el epicentro de la modalidad deportiva de Salvamento y Socorrismo
Ampliar

Cuenca se convierte este fin de semana en el epicentro de la modalidad deportiva de Salvamento y Socorrismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de febrero de 2017, 11:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El  concejal de Deportes, Ángel Llorens, junto con el presidente del Club SVAT y delegado provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, José Antonio García, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Campeonato Regional de Invierno que acoge mañana sábado la capital en la Piscina Municipal Luis Ocaña.

 

Por un lado, y como novedad de este año formará parte de él el I “Trofeo Cuenca Patrimonio de la Humanidad” para las categorías juvenil y junior, y por otro, el XI Trofeo Diputación de Cuenca, para categoría absoluta, que llevaba sin celebrarse en Cuenca desde 2009.

Un hecho que ha puesto de relieve el concejal de Deportes, quien ha animado al público a que se acerquen a conocer “esta disciplina poco conocida”.

Y es que, la modalidad deportiva de Salvamento y Socorrismo, tal y como ha apuntado el delegado provincial, no sólo es la que vemos en piscinas y playas, sino también lo es el salvamento acuático deportivo “que se basa precisamente en estas técnicas de rescate que emplean los profesionales, llevadas a la competición y utilizando diferentes materiales que también se utilizan en rescates reales”.

Por ello, las distintas pruebas que forman parte de estos campeonatos son “espectaculares” tal y como las ha calificado García. Además, en ellas competirán los mejores socorristas del país, de un total de 90 participantes, de los que 12 pertenecen al Club de Salvamento SVAT de Tarancón. En total, 5 clubs de Castilla-La Mancha y uno de Vallecas.

En este sentido el delegado provincial ha destacado que precisamente Castilla-La Mancha es líder en el salvamento español. Y así tendrá la oportunidad de demostrarlo en los diferentes tipos de pruebas que a partir de las 10 horas de la mañana tendrán lugar. Entre ellas las de obstáculos, la de súper socorrista, que es una de las más exigentes, o el arrastre de maniquí.

La competición finalizará con la entrega de trofeos que tendrá lugar a última hora de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios