www.cuencanews.es
La Patronal pide medidas sólidas para volver a crear empleo tras los malos datos del paro
Ampliar

La Patronal pide medidas sólidas para volver a crear empleo tras los malos datos del paro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de febrero de 2011, 23:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca lamenta la subida del paro registrada en enero, que calcula una subida de casi quinientas personas en la provincia, lo que señala, en su opinión que todavía no se ha tocado fondo y no se crea empleo.

Por este motivo, vuelve a solicitar reformar estructurales necesarias por la vía del diálogo social, por este motivo valora especialmente el acuerdo alcanzado por el Gobierno de España, CEOE, CEPYME, UGT y CCOO en materia de pensiones.



Para la Confederación de Empresarios de Cuenca, una subida en la tasa interanual del 3% deja bien a las claras que es necesario que se tomen medidas sólidas a medio y largo plazo para solucionar los problemas del mercado laboral, siempre dirigidas al sector privado, porque consideran demostrado que el empresario es el único capaz de crear empleo estable y por tanto de consolidar el tejido industrial y propiciar la salida de la crisis a través de la creación de nuevos puestos de trabajo.

Contrato a tiempo parcial

CEOE CEPYME Cuenca se une a la Confederación a nivel nacional en su deseo de que el contrato a tiempo parcial contribuya a paliar la insostenible situación del paro juvenil en España así como los parados de larga duración.

El  nuevo contrato a tiempo parcial debe tener un mínimo de seis meses de duración y un 100% de de bonificación de Seguridad Social para las empresas de menos de 250 trabajadores, un 75% para los que superen esta cifra. Este contrato va dirigido a jóvenes de hasta 30 años y personas con doce meses en paro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios