www.cuencanews.es
Martínez Guijarro: “La rebaja de la deuda de C-LM es consecuencia de la campaña catastrofista de Cospedal”

Martínez Guijarro: “La rebaja de la deuda de C-LM es consecuencia de la campaña catastrofista de Cospedal”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de julio de 2011, 10:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Como dice el refrán: Quien siembra vientos, recoge tempestades. Y De Cospedal y los dirigentes del PP con su campaña catastrofista e irresponsable sobre las cuentas de Castilla-La Mancha han provocado esta situación”. Así se pronunciaba hoy el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, sobre la decisión de la Agencia Moody´s de recortar un escalón en la calificación de la deuda de cinco comunidades autónomas, entre ellas las nuestra.



Para Martínez Guijarro, las declaraciones desafortunadas de Cospedal han tenido que ver mucho en este asunto, ya que, desde Madrid, ha utilizado el “altavoz” de secretaria general del PP para poner en entredicho la situación de nuestra comunidad autónoma. “Y esto no ha pasado desapercibido, ya que sus declaraciones fueron recogidas por medios de comunicación extranjeros como el Wall Street Journal o el Daily Telegraph y han servido como munición para atacar a Castilla-La Mancha”.

El responsable socialista señaló que De Cospedal, lamentablemente “está demostrando que le importa poco nuestra Región y le importa poco poner en peligro su estabilidad económica y financiera, porque está claro que sus prioridades son otras”.

Martínez Guijarro recordó que la actuación de los ‘populares’ ha sido irresponsable tanto antes como después de llegar al Gobierno.
Así, señaló que antes incluso de que tomaran posesión y sin tener ni un solo dato, los ‘populares’ no tuvieron ningún reparo en “meter miedo” a los funcionarios y a los proveedores “diciendo que no se iban a poder pagar las nóminas o las facturas”.

Incluso, apuntaba Martínez Guijarro, un día después de que otra agencia, Fitch, pusiera en perspectiva positiva a nuestra Región, “algunos dirigentes del PP como Vicente Tirado, Leandro Esteban o Marcial Marín, realizaron unas desafortunadísimas declaraciones diciendo que Castilla-La Mancha era la Grecia española”.

Después, indicaba el responsable socialista, se lanzaron a presentar informes “poco rigurosos, manipulados, en los que se contabilizan dos veces las facturas y que nadie los firma ni se hace responsable de los mismos”, argumentó.

“Todo este ruido ha provocado esta situación y lo que debería hacer la señora De Cospedal es reflexionar y ponerse de una vez a trabajar por el bienestar de los castellano-manchegos, porque no todo vale en política”, aseguró.

 

Nombramientos del nuevo Gobierno

Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, hizo referencia a los nombramientos que se están produciendo en el nuevo Gobierno, indicando que “llevan casi dos meses de tomas de posesión, que es a lo único que parece que se dedican, porque la parálisis de la administración regional es más que evidente”.

También señaló que “resulta muy evidente que han tenido muchas dificultades y han sido muchos los que han dado ‘calabazas’ a De Cospedal y no han querido formar parte de su Gobierno”.

Aunque todavía hay que esperar a que se completen los equipos de las distintas consejerías, en opinión de Martínez Guijarro, dos cosas parecen estar claras: “En primer lugar que una gran mayoría de los nuevos cargos del Ejecutivo no sólo no son de aquí sino que han tenido poca relación con Castilla-La Mancha. Y en segundo lugar, se han designado a personas que no tienen mucho que ver con el cargo para el que han sido elegidos”, aseveró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios