La Policía Local de Cuenca detuvo a un hombre y una mujer por robo con fuerza en la Cámara de Comercio. Los individuos, que forzaron la entrada y causaron daños, ofrecieron resistencia durante su arresto, resultando un agente herido. Se agradeció la colaboración ciudadana en el incidente.
La Policía Local de Cuenca ha detenido a un hombre y una mujer durante la madrugada del martes 6 de mayo por un presunto delito de robo con fuerza y resistencia grave a la autoridad. Los hechos ocurrieron en el interior de la sede de la Cámara de Comercio de la ciudad, a la que accedieron de forma violenta.
La intervención se produjo sobre las 02:40 horas, tras recibir un aviso ciudadano alertando de que dos individuos habían forzado la entrada al inmueble, rompiendo un cristal y dañando la puerta de acceso. A su llegada, los agentes encontraron un rastro de sangre en el lugar, presuntamente provocado por la mujer al cortarse durante el asalto.
Los agentes sorprendieron a los presuntos autores en el interior del edificio, momento en el que ambos ofrecieron una fuerte resistencia. Se produjo un forcejeo durante el cual uno de los policías resultó herido. Finalmente, y con el apoyo de otra patrulla de la Policía Local y de efectivos de otros cuerpos de seguridad, los dos individuos fueron reducidos y detenidos.
Desde la Policía Local de Cuenca se ha agradecido públicamente la colaboración ciudadana, destacando su importancia para garantizar la seguridad en la ciudad. También se ha animado a la población a seguir implicándose ante cualquier conducta sospechosa.