Cuenca celebró con fervor el Corpus Christi, destacando la participación de hermandades y Damas de la Congregación en una emotiva procesión. Niños de Primera Comunión lanzaron pétalos al Santísimo, simbolizando unidad y devoción en esta solemnidad del calendario litúrgico, que reunió a diversas agrupaciones religiosas.
Este domingo por la tarde, Cuenca vivió con intensidad y devoción la celebración del Corpus Christi, una de las festividades más solemnes del calendario litúrgico. La ciudad se volcó con la procesión en honor al Santísimo Sacramento, en la que participaron los guiones, estandartes y hermanos mayores de todas las hermandades de la Semana Santa de Cuenca, así como las Damas de la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz.
La Custodia fue acompañada también por niños y niñas vestidos de Primera Comunión, que protagonizaron emotivos momentos lanzando pétalos de flores al paso del Santísimo en distintos puntos del recorrido. Cabe destacar la presencia de hermandades que, pese a no estar integradas en la Junta de Cofradías, quisieron sumarse a la Procesión de procesiones, mostrando así la unidad y el fervor religioso que caracterizan a la ciudad.