Beatriz Jiménez, diputada del PP, participó en el XXI Congreso Nacional del partido, apoyando a Alberto Núñez Feijóo y su propuesta de recuperar el rumbo de España. Destacó la necesidad de un Gobierno estable y la defensa de los intereses comunes, así como la importancia de la regeneración institucional y la igualdad de oportunidades.
Beatriz Jiménez, diputada nacional por Cuenca y presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital, ha participado este fin de semana en el XXI Congreso Nacional del Partido Popular, donde ha respaldado el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y su propuesta de “recuperar el rumbo de España” con un proyecto centrado en la estabilidad, la política útil y la defensa de los intereses comunes frente a los chantajes de las minorías.
Jiménez ha valorado muy positivamente el mensaje lanzado por Feijóo, quien ha apostado por un Gobierno en solitario sin vetos ni cordones sanitarios, pero con una clara línea roja: Bildu. En este sentido, el líder del PP exigió a la formación abertzale que pida perdón a las víctimas de ETA y colabore en el esclarecimiento de los crímenes aún sin resolver. Feijóo también recalcó que “con el sanchismo no se puede acordar” por su falta de respeto a los grandes consensos nacionales.
“Feijóo ha trazado el camino para devolver a España la estabilidad, el sentido común y la política útil que la mayoría de españoles reclama. Ha demostrado que está preparado para liderar un país que no aguanta más divisiones ni espectáculos partidistas, sino que necesita soluciones reales y gobierno con mayúsculas”, ha subrayado Beatriz Jiménez.
La dirigente conquense ha puesto en valor el compromiso del presidente del PP con la regeneración institucional, la defensa de una España de ciudadanos libres e iguales, la mejora de servicios como la sanidad y la vivienda, así como la propuesta de un plan nacional del agua y una ley que garantice el derecho a estudiar en español en todo el país. “Todo esto conecta con lo que defendemos también desde Cuenca: igualdad de oportunidades, respeto a la Constitución y políticas útiles frente a la propaganda”, ha señalado.
Asimismo, ha respaldado la firmeza de Feijóo al advertir que, si no se aprueban los presupuestos o si se rompe la mayoría que lo respalde, convocará elecciones, demostrando así “una actitud de responsabilidad y respeto a los ciudadanos, frente al inmovilismo y la huida hacia adelante de Sánchez”.
Jiménez ha concluido destacando que el XXI Congreso del PP “marca un punto de inflexión para el futuro de España” y ha expresado su confianza en que esta nueva etapa “sea también una oportunidad para que provincias como Cuenca vuelvan a tener voz y peso en las decisiones nacionales”.