Beatriz Jiménez, presidenta del Grupo Popular en Cuenca, criticó la inacción del Gobierno socialista sobre el pabellón multiusos aprobado hace más de un año. Denunció la falta de avances y gestión, exigiendo resultados concretos para atender la demanda deportiva y cultural de la ciudad. El PP registró una pregunta para el próximo Pleno.
La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha criticado duramente este miércoles la inacción del Equipo de Gobierno socialista en relación con la moción aprobada hace más de un año para iniciar los trámites del pabellón multiusos. “En todo este tiempo no han dado ni un paso, ni un informe, ni han realizado gestión alguna. Nada”, ha denunciado.
El Grupo Municipal Popular ha registrado una pregunta para el próximo Pleno ordinario de julio, en la que solicita explicaciones públicas sobre las actuaciones realizadas para impulsar el proyecto que fue aprobado en 2023 a propuesta del PP.
Jiménez ha acusado al PSOE de dedicarse a “anuncios vacíos” y ha reclamado hechos concretos para Cuenca. “La ciudad necesita hechos, no titulares ni humo”, ha afirmado la presidenta popular, recordando que la instalación es imprescindible para atender la creciente demanda deportiva y para atraer grandes eventos culturales y musicales que dinamicen la economía local.
La moción aprobada incluía también el compromiso de buscar la colaboración y financiación de otras administraciones públicas para llevar adelante el proyecto. Sin embargo, según el PP, “no consta ningún avance ni estudios previos, ni gestiones con otras instituciones”.
“Cuenca merece convertirse en un referente de actividad y modernidad, pero el PSOE sigue paralizando proyectos clave para la ciudad. Este pabellón multiusos podría situar a Cuenca en el mapa, pero el Gobierno local sigue sin mover ficha”, ha lamentado Jiménez.
La presidenta popular ha concluido asegurando que el PP seguirá exigiendo resultados y defendiendo los intereses de los conquenses para que no se pierda una oportunidad fundamental por la falta de acción del actual equipo de Gobierno.