El Festival Europeo de Cortometrajes de Villamayor de Santiago (Cuenca) ha celebrado su última edición premiando a la obra 'Faustino', de Germán Mairen, que arrasó con los galardones a Mejor Cortometraje, Mejor Guion y Premio del Público. El certamen, que este año homenajeó al cine de terror y contó con la participación inédita de países como Bulgaria, también reconoció a destacados creadores y actores en diversas categorías, consolidándose como un referente cultural en la región.
El Festival Europeo de Cortometrajes de
Villamayor de Santiago (Cuenca) ha concedido el premio al mejor corto a 'Faustino', de Germán Mairen, que también se llevó el galardón del público y el reconocimiento a mejor guion.
Según ha recogido la Delegación de la Junta en Cuenca, el festival otorgó el premio a Mejor Dirección a Cristian Beteta, por 'Ángelo Muerto' y el Mejor Cortometraje Documenta fue 'La luz que nos guía', de Cristina Rodríguez Paz.
Se concedió el premio a Mejor Actor a Pedro Casablanc por 'Insalvable'; a Mejor Actriz a Eva Llorach, por 'Ángulo Muerto'; y el Mejor Cortometraje de Habla no Hispana fue 'Tingfinder', de Mads Koudal.
También se reconoció como Mejor Montaje a 'Depredador', de Javier Fesser; que también recibió el premio al Mejor Sonido, mientras que el galardón a la Mejor Fotografía fue para 'And that’s for this christmas',
El jurado estuvo presidido por la artista Bewis de la Rosa y compuesto por Juan Francisco Pérez, Sergio Caballero, Montse Torrent.
Este año, el certamen ha rendido homenaje al cine de terror con un cartel diseñado por el artista Hugo Sierra, e incorpora por primera vez la participación de países como Bulgaria.