La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca (CEAT Cuenca) ha valorado de forma muy positiva la utilidad de la tarifa plana para los trabajadores por cuenta propia de la región y, en particular, de la provincia, subrayando la buena acogida que ha tenido este paquete de medidas.
Según los datos de la organización, en Castilla-La Mancha se han registrado más de 10.500 solicitudes de subvenciones dentro de las cuatro líneas de ayudas habilitadas, lo que refleja el interés del tejido autónomo por estas convocatorias.
Además de la alta participación, CEAT ha resaltado el papel del asesoramiento prestado en las delegaciones de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, que ha permitido que las ayudas llegaran al mayor número posible de beneficiarios. En total, se han atendido más de 1.500 solicitudes de información y apoyo para tramitar las subvenciones y cumplir con los requisitos exigidos.
Todos estos aspectos fueron analizados en una reunión de trabajo entre CEAT Castilla-La Mancha y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la que también participó la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana Carmona.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de CEAT Castilla-La Mancha, Ángel López, quien insistió en la necesidad de seguir impulsando la cultura empresarial en la región. En este sentido, señaló la problemática que sufren muchos autónomos a la hora de traspasar sus negocios por falta de relevo generacional, así como las dificultades que afrontan los nuevos emprendedores para consolidar su actividad debido a los elevados costes que lastran el trabajo por cuenta propia en España.