El concurso tiene como objetivo principal visibilizar la vida de las personas con discapacidad, tanto en sus momentos positivos como en los retos diarios que enfrentan, fomentando así la inclusión social y la concienciación. Los participantes podrán presentar un máximo de tres fotografías en color o blanco y negro, originales e inéditas, acompañadas de sus datos personales y el título de cada obra. En el caso de asociaciones, se solicitará el CIF.
Las imágenes premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación Roosevelt. Los premios establecidos son: 300 euros para el primer premio, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero, siendo posible optar únicamente a uno de ellos por participante.
La sede para la entrega de trabajos se encuentra en la Avda. del Mediterráneo, 10, bajo, 16004 de Cuenca, y toda la información y bases completas pueden consultarse en la página web de la asociación: asociacionrooseveltcuenca.es.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca y anima a todas las personas aficionadas a la fotografía a participar en un tema innovador y de alto valor social, que invita a reflexionar sobre las dificultades y los logros de la vida cotidiana de las personas con discapacidad.