El presidente de Castilla-La Mancha,
Emiliano García-Page, ha inaugurado este viernes la nueva escuela infantil de
Valverde de Júcar, un proyecto educativo impulsado por el Gobierno autonómico con el objetivo de reforzar la red pública de centros para la etapa de 0 a 3 años.
El nuevo centro, que dispone de 20 plazas, ha supuesto una inversión de más de 241.000 euros por parte del Ejecutivo regional. Acompañaron al presidente en el acto el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; y el alcalde de la localidad, Eduardo Mena.
Durante su intervención, Amador Pastor destacó que con la puesta en marcha de esta escuela infantil, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha alcanzado el 95 % de las plazas comprometidas en esta etapa educativa, con 146 convenios firmados con entidades locales y 3.513 plazas creadas de las 3.717 previstas.
En la provincia de Cuenca, el consejero recordó que ya son 33 los convenios suscritos, lo que se traduce en 652 plazas para familias conquenses. “Estamos cumpliendo con el compromiso de acercar la educación temprana a todos los municipios, especialmente en el medio rural, donde este tipo de centros son fundamentales para la conciliación y la igualdad de oportunidades”, señaló Pastor.
Además, el consejero anunció que el próximo lunes, 3 de noviembre, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará la creación de la Unidad para la Atención al Alumnado con Altas Capacidades/Talento, que formará parte de la Red de Asesoramiento y Apoyo a la Orientación, Convivencia e Inclusión Educativa. Esta medida busca ofrecer una respuesta más inclusiva y especializada al alumnado con altas capacidades y reforzar la formación del profesorado.
La inauguración de la escuela infantil de Valverde de Júcar simboliza, según García-Page, “el compromiso del Gobierno regional con la educación desde las primeras etapas y con el desarrollo de los pueblos de Castilla-La Mancha”.