www.cuencanews.es
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, durante su visita a Sotos para supervisar los planes de mejora de los caminos vecinales.
Ampliar
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, durante su visita a Sotos para supervisar los planes de mejora de los caminos vecinales. (Foto: Diputación)

La Diputación de Cuenca va a mejorar los caminos que conectan Sotos, Villalba de la Sierra, Zarzuela y Mariana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 07 de diciembre de 2025, 12:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca iniciará la mejora de varios caminos vecinales en la comarca del Campichuelo para facilitar el acceso al futuro parque de ecoaventura Toro Verde, una iniciativa que impulsará el turismo y la economía local.

La Diputación de Cuenca ha anunciado la rehabilitación y mejora de varios caminos vecinales en la comarca del Campichuelo, que conectan los municipios de Sotos, Villalba de la Sierra, Zarzuela y Mariana. La iniciativa tiene como objetivo facilitar el tránsito de personas y preparar la zona para la futura instalación del parque de ecoaventura Toro Verde.

Este proyecto forma parte de los compromisos adquiridos por el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, durante su reciente visita a Sotos, donde realizó una ruta senderista acompañado por la alcaldesa, Nuria Illana, y un grupo de mayores de la localidad. Según explicó Martínez Chana, el servicio de Obras de la Diputación ya trabaja en la redacción del proyecto para que contemple todos los detalles necesarios y sea lo más completo posible.

El presidente destacó la relevancia de Toro Verde para la provincia y, especialmente, para la comarca del Campichuelo, asegurando que supondrá “una revolución en materia turística y económica”. Martínez Chana añadió que la red de caminos permitirá que los visitantes del parque puedan disfrutar plenamente de un entorno “único” y accesible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios