El proyecto Invierte en Cuenca ha visitado Huerta del Marquesado para analizar las oportunidades de creación y consolidación de empresas en este municipio de la Serranía, destacando su diversidad económica, su entorno natural y sus buenas comunicaciones.
El proyecto Invierte en Cuenca ha visitado la localidad de Huerta del Marquesado con el objetivo de estudiar el potencial de este municipio de la Serranía conquense de cara a la creación y consolidación de nuevas empresas.
El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Julián Sorando, mantuvo un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Ana Castillero, en el que se analizaron los distintos sectores en los que podrían generarse nuevas oportunidades de negocio. Durante la reunión, ambas partes coincidieron en las posibilidades que ofrece el municipio y desde CEOE CEPYME Cuenca se ofreció colaboración para asesorar y consolidar proyectos empresariales a través de esta iniciativa.
Sorando subrayó la importancia de contar con un adecuado asesoramiento en los primeros pasos de cualquier proyecto empresarial, una labor en la que está volcada la Confederación de Empresarios de Cuenca a través del proyecto Invierte en Cuenca. En este sentido, destacó que tan relevantes son las grandes inversiones como el apoyo a empresas y autónomos que deciden emprender en zonas más despobladas, como la Serranía.
El proyecto Invierte en Cuenca, impulsado por la Confederación de Empresarios de Cuenca, tiene como finalidad respaldar a emprendedores y autónomos y atraer inversiones a la provincia. Cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca y la colaboración de Globalcaja y Auracar.
Un municipio con diversidad económica y potencial natural
Huerta del Marquesado se presenta como un municipio atractivo para nuevas inversiones, ya que dispone de servicios básicos y de un tejido empresarial diverso que abarca sectores como la hostelería, con varios bares y restaurantes; un horno tradicional de pan; casas rurales y viviendas de uso turístico; botiquín; empresas de herrería, pintura y albañilería; logística y transporte; además de una embotelladora de agua y una artesana de cuero.
Este abanico de actividades demuestra la existencia de nichos de mercado consolidados y abre la puerta a la llegada de nuevos sectores económicos. No obstante, uno de los mayores potenciales del municipio se encuentra en su entorno natural, que ofrece grandes posibilidades tanto para la explotación de recursos como para el desarrollo del turismo.
La alcaldesa, Ana Castillero, destacó además que en un contexto global y bien comunicado es posible desarrollar trabajos desde Huerta del Marquesado, gracias a su buena conexión a internet y a una red viaria adecuada, lo que facilita tanto el teletrabajo como la fabricación de productos destinados a la venta online.
Asimismo, subrayó que el municipio ofrece a las familias interesadas en instalarse el servicio del Plan Corresponsables, que permite conciliar la vida laboral y familiar, un factor clave para fijar población y atraer nuevos proyectos empresariales