La tradicional
Carrera del Pavo celebra este miércoles 31 de diciembre su 42ª edición en Cuenca, consolidándose como una de las citas deportivas más emblemáticas y multitudinarias del calendario local.
La prueba, que combina deporte, ambiente festivo y disfraces, volverá a llenar las calles en una original manera de decir adiós al año corriendo.
A falta de las últimas horas para cerrar inscripciones —que podrán formalizarse hasta este jueves por la mañana en las oficinas de Avatel—, la organización ya ha superado los 2.000 participantes inscritos y confía en acercarse a las cifras del pasado año, cuando se alcanzaron los 2.658 corredores.
Cambios en el recorrido y horarios La edición de este año llega con novedades en el trazado, tanto la prueba corta (1,7 kilómetros) como la larga (6,5 kilómetros) partirán desde la Plaza de la Constitución, sustituyendo a la habitual salida desde la Plaza de España, mientras que la meta estará situada en la calle San Ignacio de Loyola, junto a la glorieta de El Sargal.
La carrera corta arrancará a las 16.00 horas, mientras que la prueba larga lo hará a las 16.30 horas.
La Carrera del Pavo contará con categorías para todas las edades, desde prebenjamines hasta veteranos, con trofeos y premios especiales para los primeros clasificados, por parte de los ganadores absolutos de cada circuito recibirán el tradicional pavo, símbolo inconfundible de la prueba, mientras que los participantes obtendrán una camiseta conmemorativa y la bolsa del corredor.
El componente lúdico volverá a ser protagonista con los premios a los mejores disfraces, ya que habrá galardones para grupos —con jamones reserva y cestas de Navidad— y un premio especial para el mejor disfraz relacionado con Cuenca, que será recompensado con una estancia en un balneario o alojamiento rural.
La entrega de premios se celebrará en el Polideportivo El Sargal, poniendo el broche final a una jornada en la que deporte y tradición volverán a darse la mano para despedir el año de la forma más popular y participativa.