El acto estuvo conducido por la secretaria general del PSOE de Cuenca, Marian López, quien subrayó que la iniciativa “rinde homenaje a quien sentó las bases del socialismo democrático en España y nos invita a reflexionar sobre el papel que debemos seguir desempeñando en la sociedad actual”. A la inauguración asistieron también el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el secretario de Organización de la Ejecutiva provincial, Ángel Tomás Godoy; la vicesecretaria general del partido, Carmen Pavón; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández.
Durante su intervención, López destacó que el PSOE de Cuenca inicia el año “reforzando nuestra identidad como socialistas, nuestra memoria y nuestro compromiso con los valores de igualdad, solidaridad y progreso”, al tiempo que advirtió de la necesidad de seguir defendiendo los derechos y libertades conquistados en las últimas décadas “ante un contexto político nacional marcado por el avance de la ultraderecha”.
La exposición se apoya en la obra gráfica del historietista Alfonso Zapico y ofrece un recorrido por los principales hitos de la trayectoria de Pablo Iglesias Posse, desde su firme compromiso con la clase trabajadora y la fundación del PSOE en 1879 hasta su papel clave en el nacimiento del movimiento obrero y su defensa constante de la justicia social, la democracia y la dignidad del trabajo.
Con esta propuesta, la Agrupación Local del PSOE de Cuenca pretende generar espacios de encuentro, diálogo y reflexión entre militantes y simpatizantes, así como acercar la historia y los valores del socialismo al conjunto de la ciudadanía.
La muestra, cedida por la Fundación Pablo Iglesias y expuesta anteriormente en el 13º Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, podrá visitarse en la Casa del Pueblo del PSOE de Cuenca hasta el próximo 30 de enero.









Si (
No(






